edición 7333 - visitas hoy 42432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Monseñor Casaretto, "todos nos estamos ocupando de la pobreza"

Para Monseñor Casaretto,
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Casaretto, afirmó hoy que "todos nos estamos ocupando de la pobreza de distintas maneras" y reconoció que "si jugáramos un papel parecido al de un partido político estaríamos equivocando el modo".
En una breve diálogo con la prensa local momentos antes de participar de una charla organizada por la juventud del Peronismo Federal, monseñor Casaretto reconoció que en ese marco, "lo más importante que ha hecho el Gobierno es otorgar la asignación universal a los niños y niñas. La iglesia trató de favorecer que ese programa fuera adelante", dijo.

Después, el obispo bonaerense se refirió a la relación que mantiene la Iglesia católica con el gobierno nacional señalando que "es de diálogo. Tenemos buen diálogo con distintos dirigentes y miembros del Gobierno", tras lo cual destacó que "la Iglesia va sugiriendo medidas a tomar para erradicar la pobreza".

Por último, el titular de la Pastoral Social manifestó que "nosotros no gobernamos, nosotros como una fuerza importante, asumimos nuestra posición desde esta dimensión espiritual, la misión nuestra es presentar a Jesucristo, los valores del evangelio".

Últimas Noticias