edición 7355 - visitas hoy 10313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinaria marcha para pedir justicia por el crimen de Matias

Multitudinaria marcha para pedir justicia por el crimen de Matias
Familiares, amigos y compañeros de Matías Berardi, quien fue hallado asesinado el miércoles en Campana tras su secuestro, realizaron hoy una multitudinaria marcha en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz para reclamar justicia.
Los padres del adolescente, Juan e Inés, y sus hermanos, Francisca, Lucas y Bautista, estuvieron presentes en los primeros minutos de la movilización, caminaron algunos metros por la plaza principal de la localidad y luego se retiraron en auto.

La imagen más conmovedora fue la del padre de Matías, quien emocionado llevaba a su hijo de 4 años en brazos, mientras el chiquito aplaudía al igual que todos los presentes.

Una bandera con la leyenda "Justicia por Matías Berardi" llevada por compañeros y amigos del chico encabezó la marcha, que pasó por la plaza principal, la comisaría del barrio, llegó a la autopista Panamericana y terminó de nuevo en la plaza.

"Peter Pan, no te vamos a olvidar", "Prohibido olvidar, Matías por siempre" y "Ayer Axel (Blumberg), hoy Matías, mañana quién?" fueron algunas de las pancartas que los manifestantes exhibieron durante la protesta.

Abrazados y llorando, algunos con remeras con la cara de Matías, los chicos expresaron su bronca por lo sucedido y los amigos que lo vieron por última vez la madrugada del martes contaron lo ocurrido.

"Con todos mis amigos alquilamos una combi para ir a un boliche a pasarla bárbaro, después volvimos, lo dejamos (a Matías) en la ruta veintiseis y la primera noticia que tuvimos a las seis menos diez fue la madre que llamó a mi mamá y le dijo 'secuestraron a Matías'", relató uno de los chicos.

"Ella dijo 'yo te lo pago, pero dame a mi hijo sano y salvo' y los hijos de puta estos lo matan. ¿Sabés lo que es para esta familia perder un hijo y para nosotros perder un amigo?, era un ángel, te bancaba en todo", afirmó.

El chico agregó que "fue un hecho al voleo" y que el llamado de los secuestradores se produjo 20 minutos después de que Matías bajó de la combi.

"La Policía toma las decisiones tarde y ahora falta uno, ahora el sabado vamos a jugar al futbol y va a faltar el cinco", dijo otro de los amigos de la víctima, quien dijo que perdieron a "un hermano".

Últimas Noticias