edición 7351 - visitas hoy 46153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se frena la caída del empleo formal en la industria de la construcción

Se frena la caída del empleo formal en la industria de la construcción
El nivel de empleo formal en la industria de la construcción se mantuvo estable en julio último, con 100 nuevos puestos de trabajo en relación al mes anterior, y una leve contracción de 1,9 por ciento interanual, pero conservó la tendencia de desaceleración del ritmo de caída que se evidencia desde hace un año.
Así lo destacó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que precisó que los distritos más dinámicos en la creación de empleo fueron el conurbano bonaerense, la provincia de Santa Fe y el interior de Buenos Aires.

En conjunto las tres regiones crearon un total de 980 puestos de trabajo durante julio, compensando el estancamiento del nivel de empleo en la ciudad de Buenos Aires y la caída en otras provincias.

Con respecto al séptimo mes de 2009 el empleo aumentó en diez provincias.

Las jurisdicciones donde creció de manera más importante fueron Chaco, con 17,5 por ciento; Santiago del Estero, con 9,4; San Luis, 6,7; Río Negro, 5,6; y La Rioja, 4,8.

Aunque en menor medida, también fue destacable la expansión interanual en el conurbano bonaerense, de 1,8 por ciento; y en Córdoba, de 1,1; dos de los distritos más grandes del país, ya que poseen un amplio peso en el total del empleo y son fundamentales para la recuperación a nivel nacional de la demanda de trabajadores en la construcción.

A la vez, la cantidad de puestos formales creció por cuarto mes consecutivo en ambos distritos.

El salario medio en la actividad continuó en julio creciendo a ritmo sostenido, con un aumento de 21 por ciento en relación a igual mes de 2009, en línea con la variación registrada en junio.

Así, en lo que va del 2010 los salarios se incrementaron en promedio 20,6 por ciento en comparación con los primeros siete meses de 2009, periodo en el que crecían al 15,6 interanual.

Últimas Noticias