edición 7332 - visitas hoy 34469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo histórico General Pacheco reanudó sus actividades

El Museo histórico General Pacheco reanudó sus actividades
Lo hizo con una conferencia ilustrada denominada "Batalla de la Vuelta de Obligado: Arqueología Histórica". Participaron más de 80 vecinos y representantes de entidades relacionadas con la temática patrimonial.
El pasado sábado 25, reanudó sus actividades públicas la Asociación Histórica y Cultural General Pacheco, en la sede del Museo, sita Av. Hipólito Yrigoyen 210, de dicha localidad.

La entidad presidida por el Sr. Isidoro Antih presentó en dicha oportunidad al Dr. Mariano Ramos, Director del Proyecto de Investigación sobre la Guerra del Paraná y Vuelta de Obligado, quien brindó una conferencia ilustrada sobre la "Batalla de la Vuelta de Obligado: Arqueología Histórica".

El evento contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, la Delegación de Gral. Pacheco y la cámara de Comercio de Gral. Pacheco, con entrada libre y gratuita.

Estuvieron presentes la Delegada Municipal de Gral. Pacheco, Sra. Teresa Paunovich y el Director Coordinador de Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Cultura, Sr. Eduardo Devrient, así como también miembros de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, El Talar y adyacentes, presidida por el Sr. Roberto Quevedo.

Participaron de la velada más de 80 vecinos y representantes de entidades relacionadas con la temática patrimonial: Instituto de Estudios Históricos de Tigre, Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI), Asociación Vecinal de Gral. Pacheco y otras entidades de bien público.

Tras largos años de ausencia, la sede del Museo de Gral. Pacheco, reabrió sus puertas en un esfuerzo integrado de entidades civiles y el Municipio de Tigre. Se trata de un espacio para la memoria histórica de toda la comunidad.

Últimas Noticias