edición 7354 - visitas hoy 25905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aprueban el proyecto de mejora integral del barrio San Martín de San Fernando

Aprueban el proyecto de mejora integral del barrio San Martín de San Fernando
El pasado viernes 24 de septiembre, los concejales del Partido Justicialista, el Bloque:”Por Siempre Perón” y la concejal del vecinalismo de San Fernando , aprobaron el Proyecto de Mejora Integral del Barrio San Martín.
Un proyecto trascendente, para la urbanización de uno de los últimos 3 barrios informales, que quedan en San Fernando, ubicado en Ruta 202 y Avenida Avellaneda. El Concejo votó un proyecto de Ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a:” La expropiación de la superficie afectada a calles y espacios públicos del:”Barrio San Martín”, consideradas de utilidad pública, para realizar obras de infraestructura y equipamiento urbano.

Lo que se autorizó, es un plan integral de urbanización, con construcción de viviendas, algunas de ellas en los terrenos que van a quedar libres, el reordenamiento de las mismas, la apertura de calles, la recuperación del espacio público a la margen del arroyo. Esta obra es posible a partir de los recursos aportados por organismos multilaterales de crédito.

Esto demuestra que se sigue haciendo más ciudad para nuestros vecinos, en un San Fernando para todos, haciendo todos los días justicia social, dándole obras a la gente, mejorando su calidad de vida y dignificando a los más humildes.

Asimismo, se adhirió al Proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso Nacional, por el cual se declara de interés público:”La fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diario, a traves de un Proyecto de Resolución, donde se sostiene :”Que la pasta celulosa y el papel de diario, constituye el insumo esencial de la prensa libre y esto además promoverá una mayor producción forestal de madera salicáceas, un insumo significativo, que puede generar un impacto positivo en los productores forestales de las Islas de San Fernando”, de acuerdo a lo señalado por el Bloque del Partido Justicialista.

Por otra parte, los ediles del PJ, destacaron:”.La Argentina, vivió etapas muy oscuras y tristes, donde se ha llegado a torturar y matar con el fin de lograr beneficios económicos y empresarios, y la situación de papel prensa proviene de esa etapa, donde se monopolizó el mercado, y eso es un dato irrefutable de la realidad; en la que se vio desaparecer muchos periódicos, por no poder sostener los costos, mientras Clarín y La Nación fueron los grandes beneficiarios.

Nosotros defendemos las garantías individuales y los derechos sociales. La libertad de prensa es un derecho, que no puede ser limitado por el poder político, pero tampoco por el poder de los monopolios privados, que a través de sus empresas, toman de rehenes a periodistas y al conjunto de la sociedad, manipulando información y formando opinión en función de intereses propios y lejanos a las necesidades de nuestra sociedad”.

Últimas Noticias