edición 7333 - visitas hoy 63424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lerner y Manzanero ofrecieron un recital entre canciones románticas y bromas

Lerner y Manzanero ofrecieron un recital entre canciones románticas y bromas
Entre canciones románticas y algo de humor, el cantautor argentino Alejandro Lerner y el exitoso compositor mexicano Armando Manzanero ofrecieron la noche del domingo un espectáculo íntimo ante unas cinco mil personas que se dieron cita en el porteño estadio Luna Park, en el marco de una gira latinoamericana titulada "A dos pianos" y que continuará mañana en Paraguay.
En un escenario adornado con una mesa y dos sillas, un sillón y un diván, además de tres pantallas gigantes, el considerado el "maestro" mexicano del bolero fue el responsable de abrir el show en el que cantó algunos de los 400 temas que integran su extenso repertorio, muchos de los cuales supieron ser interpretados por voces como las de Luis Miguel, Cristian Castro, Andrea Bocelli, Elis Regina y Plácido Domingo, entre muchos otros.

Tras interpretar "No", Manzanero se encargó de presentar a Lerner, a quien tomó de la mano después de que este se sentó al frente de uno de los dos pianos, y con quien hizo bromas sobre el hecho. A propósito, Lerner agradeció al "maestro" y continuó con "Dame", tema compuesto por él y que supo hacerse popular internacionalmente en la voz del mexicano Luis Miguel, que este incluyó en su álbum "Nada es igual".

"Gracias por venir y acompañarme en este sueño de compartir con el maestro. Relájense, calienten las gargantas que hoy va a haber muchas canciones", dijo Lerner en sus primeras palabras dirigidas al público, que lo ovacionó con la misma energía con que había saludado al "pequeño" compositor mexicano.

Así llegaron temas como "Contigo aprendí", "Somos novios" y "No hace falta", todos ellos interpretados por ambos artistas y acompañados por los tímidos susurros del público, entre ellos muchas parejas de entre 50 y 60 años, que se dio cita en el templo del box.

Luego llegaron los temas en solitario de Lerner, quien es responsable de la música y letra de muchos artistas, entre los que se destacan los mexicanos Santana y Cristian Castro, y luego los intercaló en el transcurso de la noche con su colega Manzanero, a quien conoce desde 1985.

En las dos horas de espectáculo, Manzanero incluyó, además, algunas anécdotas y bromas sobre sí mismo y sus orígenes mayas, que robaron la carcajada de los presentes, como cuando contó que también tiene en su sangre "algo de europeo, ya que cuentan que mis antepasados se comieron a españoles, noruegos y a todos aquellos que llegaron en su intento de conquistar tierras mexicanas".

Después de "Como yo te amé" y "Yo se que volverás" llegaron los temas de Lerner como "Después de ti" y "Hay algo que te quiero decir".

"No hay nada más hermoso que para un viejo como yo integrarme a las nuevas generaciones", comentó posteriormente Manzanero, de 75 años.

Para el tramo final y tras haber cantado otros éxitos como "Te extraño" y "No se tú", Manzanero y Lerner se despidieron del público con "Adoro", en una versión aggiornada, y luego regresaron al escenario con "Por debajo de la mesa" e incluyeron el clásico mexicano "El rey".

Cuando todo parecía que había concluido, Manzanero regresó ante su público para contar nuevamente anécdotas de su familia y recordó que su padre era una persona que solía vivir de noche y que volvía muy tarde a su casa.

"Un día mi madre, muy cansada, le advirtió a mi padre que la relación no iba más, que no soportaba vivir así, porque él regresaba muy tarde a casa con algunas copas encima. Mi padre entonces le prometió a mi madre que iba a cambiar pero como no podía le dijo que se iban a separar cuando Armandito creciera. Por eso al final los tuve que enterrar juntos, ya que nunca más se separaron", dijo Manzanero, bromeando sobre su estatura.

Así llegó la despedida final y ambos artistas continuarán mañana martes con su gira por Asunción, en Paraguay, cuyo espectáculo forma parte de las fiestas por el Bicentenario de la Independencia de ese país. (Reporter, por Marco Vidal).

Últimas Noticias