edición 7333 - visitas hoy 14920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la primera plaza integradora de San Isidro

Se inauguró la primera plaza integradora de San Isidro
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia de inauguración de la primera plaza integradora con juegos inclusivos del Partido.
La ceremonia tuvo lugar en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Comandante Luis Piedrabuena y El Indio, frente a la estación ferroviaria de Villa Adelina.

Entre los funcionarios municipales que secundaron al intendente sanisidrense se encontraban el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; el coordinador del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross; el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi y el director de Parques y Paseos, ingeniero Alberto Theler. También asistieron concejales, consejeros escolares, vecinos y representantes de entidades intermedias.

“Entre las obras que concretó este municipio recuerdo particularmente la de este parque”, dijo Posse al principio de su discurso.

“Me acuerdo que muchísimas veces se había intentado erradicar las leñeras del ferrocarril, cuyos depósitos estaban infestados de alimañas –continuó-. Y las tierras que pensamos serían cedidas por el gobierno nacional las tuvo que comprar el municipio al precio de mercado, que no fue barato”.

“Y la decisión que se tomó en conjunto con los vecinos fue que hubiese un parque de uso familiar”, explicó el intendente sanisidrense.

“El día que lo inauguramos, les explicamos a los vecinos que debíamos cuidarlo entre todos para que pudiera seguir creciendo y ese mismo día, cuando nos íbamos vimos cómo los chicos se hacían del lugar”, recordó Posse.

“Y también recuerdo que a la noche volví a pasar por acá y noté que las familias también disfrutaban del espacio y ahí nos dimos cuenta que había sido un acierto”, sostuvo el intendente de San Isidro.

“Esta inauguración constituye un capítulo integrador en la historia de este Parque de los Inmigrantes”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Luego, se realizó el tradicional corte de cintas. A continuación, el intendente acompañó a los chicos que se divirtieron en el sube y baja, en la hamaca y en la calesita.

El espacio inaugurado fue desarrollado por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, juntamente con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna sanisidrense.

Con la finalidad de lograr una mayor inclusión social de los niños con discapacidad, el proyecto de plazas integradoras con juegos inclusivos tiene por objetivo desarrollar espacios similares en cada una de las localidades del distrito, para que los chicos con discapacidad motriz, que se movilizan en sillas de ruedas, puedan tener sus propios espacios recreativos.

La próxima plaza integradora con juegos inclusivos será inaugurada en la Plaza Alsina, de San Isidro.

Últimas Noticias