edición 7354 - visitas hoy 13191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran dinero y armas en allanamientos por robo a banco de pacheco

Encuentran dinero y armas en allanamientos por robo a banco de pacheco
Unos 60.000 pesos, 10.000 dólares, armas de fuego y parte de un uniforme policial fueron secuestrados en una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa por el robo al banco Santander Río de General Pacheco, cometido el 4 de junio pasado por un ladrón disfrazado de policía que huyó con 350 mil pesos y aún está prófugo.
Si bien en un principio voceros policiales informaron hoy que había habido dos nuevas detenciones en la causa, fuentes judiciales aclararon a Télam que sólo se detuvo a un hombre pero por la tenencia ilegal de una serie de armas de fuego y no por el robo al banco.

"Recién ahora se va a investigar si esta persona estuvo vinculada al hecho del robo, pero no está imputada en la causa", aclaró a Télam un investigador judicial.

La única persona que está detenida y con prisión preventiva por el caso es la mujer policía que trabajaba en la entidad, a quien se le atribuye ser cómplice en el robo.

Aparte del supuesto autor prófugo y la mujer policía presa, en la causa sí hay un tercer imputado con pedido de detención por parte de la fiscalía, pero que aún está libre porque su defensa presentó una eximición policial que se está resolviendo en la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Los allanamientos se realizaron el viernes pasado y estuvieron encabezados por el fiscal de Tigre a cargo de la causa, José Ignacio Amallo, y por personal de la comisaría de General Pacheco, de la Subdelegación Departamental de de Investigaciones de Tigre y la DDI de San Isidro.

El objetivo era encontrar y detener al autor material del asalto, pero el delincuente que aquel día se disfrazó de policía no pudo ser localizado y permanece aún prófugo aunque debidamente identificado, según explicaron tanto fuentes policiales como judiciales.

Los lugares allanados pertenecen a su entorno y fueron una vivienda en Martínez, partido de San Isidro; otra en Hurlingham y la última en Villa Ballester, partido de San Martín.

Según las fuentes, en la casa de Martínez se secuestraron una gorra y una insignia de sargento de policía bonaerense que se cree fueron parte del disfraz empleado por el autor del asalto el día del hecho.

Además, según fuentes judiciales, se secuestraron 60.000 pesos y casi 10.000 dólares que podrían ser parte del botín robado del banco.

Los investigadores también determinaron que días después del robo, el presunto autor se adquirió un automóvil Volkswagen Bora color negro.

En los allanamientos, también se encontró una saca azul como las utilizadas por los correos y portavalores para trasladar dinero que ahora se intentará establecer si pertenece al banco asaltado.

En el interior de esa saca había escondida una pistola calibre 9 milímetros idéntica a las utilizadas por los policías, que se estima podría ser el arma que usó el ladrón el día del hecho.

En uno de los allanamientos se detuvo a uno de los moradores porque se encontraron en el domicilio dos pistolas y dos revólveres de grueso calibre.

El asalto ocurrió el 4 de junio pasado cuando un ladrón vestido con un uniforme de policía robó 350 mil pesos del tesoro del banco ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 797, a 50 metros de la comisaría 3ra. de Tigre.

El delincuente ingresó a la entidad, pidió ver a la agente de policía Marilyn Moyano y, tras supuestamente tomarla de rehén en una oficina, aguardó la llegada del tesorero, a quien amenazó.

El asaltante robó 350 mil pesos del tesoro de la entidad y escapó sin ser advertido.

Días después, en el marco de la pesquisa, fue detenida la policía Moyano como acusada de haber participado del hecho.

Los investigadores determinaron que no era la primera vez que el falso policía visitaba a la agente en el banco y que el día del robo, le llevó un paquetito de "facturas" para compartir y tomar mate juntos.

Últimas Noticias