edición 7333 - visitas hoy 40691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River tuvo una tarde negra: perdió con Newells, se quedó sin la punta y sigue en zona de promoción

River tuvo una tarde negra: perdió con Newells, se quedó sin la punta y sigue en zona de promoción
El solitario gol de Iván Borghello, la actitud, el aporte de Mauricio Sperduti y algunas atajadas de Sebastián Peratta, le sirvieron a Newells Old Boys de Rosario para superar 1 a 0 a un River Plate que perdió la punta del Apertura y por una semana más sigue en Zona de Promoción.
Newell's no fue un dechado de virtudes, pero siempre quiso más y fue sumamente inteligente para llevar adelante un planteo sumamente sencillo.

Mientras tanto River jugó un partido para el olvido, porque no sólo jugó mal, sino también porque no tuvo la actitud necesaria para cambiar la historia. Esto último, quizá, fue lo que más se le puede achacar a los jugadores, ya que siempre está abierta la posibilidad de tener una mala tarde en lo futbolístico.

Ante ese esquema claro y concreto, River no supo qué hacer. El equipo dirigido por Angel Cappa tuvo muchos problemas para trasladar la pelota, porque Erik Lamela estuvo muy solo y porque el peruano Josepmir Ballón perdió su duelo con Lucas Bernardi.

Sin juego en el medio de la cancha, Ariel Ortega tampoco influyó, la pelota nunca le llegó con limpieza a Rogelio Funes Mori, y River, entonces, no tuvo peso en ataque.

Si bien Newell's no era más, el equipo rosarino pegó a los 10 minutos. Mauricio Sperduti se fue por izquierda, envió un centro al primer palo, donde Iván Borghello, tras anticiparse a Alexis Ferrero y Jonatan Maidana, metió un cabezazo que envió la pelota al fondo de la red.

A partir del gol, Newell's siguió molestando por izquierda a través del tándem que conformaron Mauro Formica y Marcelo Estigarribia por izquierda y Sperduti por el lado derecho, pero no se salió demasiado del libreto original.

Pero River, que siguió sin tener grandes ideas en ataque ni precisión, pudo llegar al empate en dos ocasiones. Primero Sebastián Peratta se lo tapó a Funes Mori, y luego Ballón remató por encima del travesaño, cuando había quedado mano a mano con el arquero.

En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron su postura, y nuevamente fue Newell's el primero que tuvo la oportunidad de llegar al gol.

A los 18 minutos, Formica le ganó en la carrera a Ferrero, pero ante el achique de Carrizo remató mal, y la pelota dio contra la parte exterior de la red.

Después River volvió a tomar la iniciativa, ayudado por el repliegue de Newell's, y como sucediera en el primer tiempo no tuvo peso en los metros finales.

A River no lo ayudó el ingreso de Diego Buonanotte (por Roberto Pereyra), mientras que la aparición de Mariano Pavone (por Erik Lamela) generó algo más, pero no demasiado.

A pesar de sus problemas, River dispuso de una gran ocasión para llegar al empate. A los 27, Pavone dominó con dificultad la pelota, sacó un derecha bajo que Peratta desvió hacia un costado, por el cual entraba Ferrero, quien sacó un remate tan violento como alto.

Desde ese momento hasta el final, quizá River dominó más la pelota, pero como todo el partido el conjunto de Cappa se estrelló contra sus limitaciones y una tarea casi perfecta de la defensa de Newell's.

River jugó mal y por eso perdió. Por el contrario, Newell's hizo un partido inteligente y se llevó la victoria.

Últimas Noticias