edición 7354 - visitas hoy 61526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizó la segunda etapa del “Desafío de las Reservas” en Tandil

Finalizó la segunda etapa del Desafío de las Reservas en Tandil
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afianzó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de una carrera de mountain bike que recorrió hoy en la Reserva Natural de Tandil.
El intendente Miguel Ángel Lunghi destacó que “el Gobernador Daniel Scioli demostró una vez más el compromiso que tiene con el medio ambiente y el deporte, además de la importancia que le da a este clase de actividades para la promoción de regiones turísticas.”

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel López Gómez afirmó que “la línea de trabajo de la Provincia enfatiza en preservar la salud, fomentar el deporte y buenos hábitos, y esta competencia cumple con esa premisa”.

La largada se realizó en la Plaza de las Banderas con más de 200 personas que se lanzaron al desafío de atravesar el nuevo paisaje protegido “Sierras de Tandil” y la “Reserva Natural sierra del Tigre”, áreas que cuentan con una flora y fauna excepcionales. Un trayecto que les brindó a los participantes la posibilidad de conocer uno de los espacios privilegiados que La Provincia tiene para ofrecer.

Cabe destacar el trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Banco Provincia, que bajo los lineamientos de la gestión del Gobernador Daniel Scioli se comprometieron para que este evento se pueda llevar adelante, como el Ministerio de Salud, que aportó las ambulancias y el servicio gratuito de vacunación, la Secretaría de Deportes que coordinó la parte técnica y el OPDS que ofreció los espacios verdes protegidos para que la gente los pueda conocer y disfrutar.

Durante la competencia, los acompañantes de los corredores, vecinos y turistas disfrutaron de distintos entretenimientos que se desarrollaron bajo la conducción del Teto Medina. Se realizaron espectáculos culturales, actividades deportivas, servicio de guías para recorrer el circuito y shows musicales con la presencia del grupo Los Fatales y la presentación del nuevo disco del guitarrista Diego Mizrahi.

La competencia contó con tres circuitos, el de 55 km competitivo tuvo como ganador en la categoría masculina a Rodolfo García y en la femenina a Carolina Pérez; también se corrió un circuito de 20 Km participativo que fue conquistado por y y otro de 5 km dirigida a niños menores de 14 años. La fiscalización del recorrido se realizó con chips electrónicos que permitieron un seguimiento exacto de cada competidor.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; el coordinador ejecutivo de OPDS, Hernán Pantuso; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio; el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez.

Últimas Noticias