edición 7354 - visitas hoy 56700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa pidió "menos arquitectos y más albañiles" en la política Argentina

La disertación de Massa en el contó con la presencia del obispo Jorge Casaretto
El intendente de Tigre,Sergio Massa, participó en Córdoba de un encuentro organizadopor la Comisión Episcopal de Pastoral Social, donde consideró que "la política argentina necesita menos arquitectos y más albañiles".
En diálogo con Noticias Argentinas, Massa sostuvo que su fraseapunta a "la necesidad de que los nuevos liderazgos políticos tienen que tener una actitud más humilde y poner un ladrilloarriba del otro, y no patear el que puso el dirigente anterior".

Massa fue invitado por la Comisión Episcopal de Pastoral Socialpara disertar en el encuentro "Repensando la política 2010" que se desarrolla en Río Cuarto. "La política argentina necesita menos vedetismo y más humildadpara concentrar los esfuerzos en trabajar para mejorar la vida de la gente sin mezquindades políticas", sostuvo Massa.

Según evaluó, para lograr esto "es clave la consolidación de los partidos políticos para construir un modelo de liderazgo queno tenga los vaivenes que ha tenido la política argentina".

El intendente de Tigre también consideró que se debe "salir de la lógica de la promesa fácil de campaña" y sostuvo que durante"los próximos 20 o 30 años los consensos básicos de todos lossectores tienen que estar orientados hacia la seguridad, laeducación, y las políticas fiscales y tributarias".


Durante el evento, Massa consideró que "a lo largo de losúltimos 25 años, el decir y el hacer estuvieron tan disociados que lo que sucedió generó desconfianza, por eso hay que montar lapolítica en el hacer, el mensaje sobre lo hecho a la hora de plantear un camino a la sociedad".

La disertación de Massa en el encuentro "Repensando la Política" contó con la presencia del obispo Jorge Casaretto y elencuentro concluirá este domingo con una Misa concelebrada por los obispos.

Últimas Noticias