edición 7333 - visitas hoy 53470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa asistió a una sesión del Parlamento Juvenil de Tigre

Massa asistió a una sesión del Parlamento Juvenil de Tigre
La misma se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Tigre. “Lo más importante de esta experiencia es la participación de los jóvenes, que vienen con sus ideas y propuestas para mejorar la vida de su comunidad, su barrio, su escuela, y llevarlas adelante” destacó el intendente. ver video
El intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió a una sesión del Parlamento Juvenil realizada en el Concejo Deliberante.

Durante la misma, Massa destacó que “El desafío que nos presenta este Parlamento Juvenil es crear una conciencia ambiental, y pensar el lugar donde vamos a vivir los próximos 30 años” y agregó “La única forma de transformar el lugar en que vivimos es participando, y ustedes tienen la gran oportunidad de hacerlo. El sueño que tenemos es que ustedes sean los motores de ello”.

Más de 200 chicos de diversas localidades del partido aprenden de este modo el funcionamiento democrático, y a dialogar en el recinto con los demás bloques para que puedan concretar sus ideas y proyectos.

Massa agregó “mientras nosotros nos sentamos a construir proyectos junto con los chicos, en otros lugares terminan tomando colegios porque no hay diálogo con ellos. El secreto es que los pibes se sientan parte, porque cuando se los quiere llevar a patadas, los chicos se plantan. Para que no existan los cortes de calle, las tomas de colegios, que son métodos que no me gustan, tiene que existir un ámbito de participación, estar al lado de ellos en su demanda de infraestructura. En contraposición a lo que pasa en otros lugares, acá los chicos participan, se sienten parte, discuten e incluso te critican. Y está bueno que los pibes te planteen las cosas, porque son un motor en términos de creatividad”

Asimismo, el intendente resaltó la importancia de que los chicos conozcan los procesos democráticos antes de votar; elección, participación, toma de decisiones, que sepan mirar un presupuesto, y llevar adelante un proyecto. “Lo más importante es que de las propuestas que vayan haciendo, seguramente van a surgir muy buenas ideas para Tigre, que pueden desarrollar ellos mismos desde el Parlamento, y que podemos tomarlas desde el Ejecutivo. También le asignamos un presupuesto específico al Parlamento para que estos proyectos puedan llevarse adelante, para que no queden sólo en una buena idea. Para esto hay que apostar invirtiendo recursos, dando la chance y, sobre todas las cosas, generando mecanismos de participación”.

En la sesión, estuvieron presentes junto a los jóvenes palamentarios el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, concejales de todos los bloques, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Social, Malena Massa, y funcionarios municipales.



Últimas Noticias