edición 7333 - visitas hoy 8506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de Tigre agasajó a la industria

El Intendente Sergio Massa y el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Augusto Méndez
Se realizó ayer en el Club Náutico Hacoaj el agasajo por el Día de la industria en Tigre, que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Augusto Méndez. “Tenemos que trabajar en darle la posibilidad a las empresas de participar con el municipio activamente en la discusión de la matriz tributaria”, dijo el intendente Massa.
Además participaron el presidente de la Asociación Empresaria Argentima, Jaime Campos, autoridades de la UIPBA, de la Unión Industrial de Tigre y de cámaras del distrito y la región.

Massa destacó que desde el municipio “aspiramos a que todos los empresarios que tengan ganas se radiquen en Tigre y nosotros les vamos a facilitar las cosas. Tigre necesita cada vez más empresarios que generen más empleo”. “Con empleo la gente tiene la libertad de poder llevar a su casa el alimento. La industria agrega valor a nuestra comunidad y tiene que ver con la consolidación del crecimiento económico. Creo que es muy importante hacer el esfuerzo de facilitarles la vida y de trabajar para que sientan en el municipio a un amigo y un socio, un facilitados que les permite desarrollar sus actividades”.

Asimismo, el intendente se refirió a los planes para el año que viene entre el municipio y la industria. “Creo que hay que tener una taza única y ser muy claros a la hora de cobrar impuestos. Hay que eliminar los impuestos que distorsionan la relación empresa-municipio, sin que ello afecte la recaudación”, agregó.

Con respecto a los trabajadores locales, Massa aseguró que “el municipio trabaja en temas de capacitación, en función de la demanda que tenemos. A través de las bolsas de empleo tratamos de colocar a nuestros vecinos en las nuevas empresas que se radican o amplían”.

Por su parte el titular de la UIA subrayó que “escuchar las palabras del intendente (Sergio Massa) es un canto para los inversores y empresarios que están dispuestos a apostar cada vez más. Lo que veo es que hay un poder de convocatoria muy grande. Este es el mundo real. Lo demás son todas discusiones menores que no nos permiten trabajar y nos complican. Hoy vinieron los que trabajan realmente.”

Méndez agregó que “la inversión y el crecimiento es el único camino para conseguir todo lo que muchos reclaman. La inclusión se consigue únicamente trabajando y generando oportunidades”.

Con respecto al vínculo entre la UIA y el gobierno nacional afirmó que: “tenemos una relación buena, pero va y viene. Yo suelo decir lo que me parece que está bien y que está mal y a veces eso tiene precio. Pedo de ninguna manera es una actitud opositora y mucho menos política. Yo en política no estuve, no estoy y espero no estar. Yo tengo que defender los intereses del sector industrial.”

Durante la velada se entregaron reconocimientos a representantes de las empresas Cabelma, Occhipinti y Body Healt, y también un reconocimiento para la empresa Ford Argentina, una de las pioneras de la industria Tigrense. Su presidente Enrique Alemañy destacó que “hemos trabajado junto con el municipio para hacer una subdivisión y lograr la radicación de nuevos proveedores en la zona. Ya tenemos cuatro nuevos proveedores que van a estar inaugurando sus fábricas el año que viene. Esos significa más trabajo y competitividad para nuestra fábrica que destina su 70 por ciento de su producción a la exportación”.

Alemañy agregó: “La planta de Ford en Pacheco ya tiene 50 años. Siempre nos sentimos acompañados por el municipio. Estamos trabajando muy bien con Sergio (Massa) y todo su equipo para el desarrollo de Ford en la región. Un ejemplo de esto es el trabajo que hicimos para el desarrollo del Parque Industrial de Ford, que tiene 24 hectáreas”

También se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández. Éste último indicó que

Además de los referentes más importantes del sector industrial y empresarial, de entidades gremiales, sindicatos y organizaciones de la sociedad, se encontraban presentes representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, y de la Universidad Católica Argentina, donde actualmente reciben cursos de postgrado 14 integrantes de 7 empresas de Tigre mediante las becas otorgadas por el municipio junto a la Fundación Capital.

Últimas Noticias