edición 7333 - visitas hoy 59214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Amieiro entregaron más de 600 tarjetas del programa “Envión”

Scioli y Amieiro entregaron más de 600 tarjetas del programa “Envión”
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregaron las tarjetas a los jóvenes de las localidades de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Pilar y San Miguel, que participan del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.
En el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando, ubicado en Alte. Martín y el Río Luján, el viernes 17 de Septiembre, más de 600 bonaerenses recibieron la tarjeta que les permite acceder a los beneficios económicos del Programa Provincial que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento en chicos de entre 12 y 21 años.

Disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual, este Programa integrador de inserción social, articula la actividad escolar, laboral y formativa, vinculando la oferta educativa con las demandas del mundo de trabajo.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, observó que se trata de “un envión hacia más oportunidades de desarrollo”, y remarcó el trabajo que se realiza en las sedes barriales de Envión, en donde se desarrollan actividades diarias educativas, recreativas, deportivas, artísticas, y de capacitación y formación sociolaboral. En San Fernando, ya hay más de 140 inscriptos y la propuesta provincial se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia, complementadas por otras iniciativas como el Plan Estratégico y las acciones de promoción y protección de Derechos.“Es un gran espacio de contención y acompañamiento, en el que los jóvenes recuperan su autoestima y su dignidad; y eso es fundamental”, aseguró.

“Estamos convencidos que el Programa va a representar más posibilidades en su vida; pero esto también exige responsabilidad y compromiso de parte de ustedes: ir a la escuela e ir a los talleres. Eso si, yo les garantizo que el esfuerzo vale la pena”, afirmó Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera. Según informó el primer mandatario provincial, hoy ya hay 139 talleres, en más de 100 Municipios de los que participan más de 50.000 chicos. “Ocuparnos de nuestros jóvenes es una de las mejores cosas que podemos hacer por la Provincia”, aseguró.

Con el acompañamiento del Ministro de Producción, Martín Ferré, y funcionarios del gabinete local, el Gobernador y el Intendente recorrieron las instalaciones de la planta de FATE, una de las empresas más grandes del país que hace 50 años se encuentra en San Fernando y que, al día hoy, emplea a 1.800 vecinos.

Allí, junto a autoridades de la fábrica, dialogaron acerca de la necesidad de ir incorporando nuevos técnicos, profesionales y demás trabajadores, capacitados en tareas técnicas para este tipo de empleos.

Últimas Noticias