edición 7359 - visitas hoy 11045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes

El HCD de Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes
En una jornada trascendental para la cultura de Tigre, se aprobó por unanimidad la creación de una cuenta especial donde se derivarán los fondos que serán utilizados para fomentar las actividades artísticas locales.

Audio: Daniel Fariña, Sub Secretario de Cultura de Tigre
En la sesión ordinaria número 10 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobó la creación del Fondo Municipal de las Artes con el apoyo de todos los bloques políticos.

La ordenanza 144/2010 implementará la utilización de un impuesto sobre los espectáculos públicos creado en 1996 y que a partir de la fecha tendrán el destino de apoyar a los artistas de Tigre en la concreción de sus actividades artísticas.

En tal sentido, Zamora manifestó: “Esto es un aporte adicional y un gran impulso a todas las actividades culturales que venimos desarrollando. Cabe mencionar que hay talleres en todas las localidades de nuestro Distrito y que más de 5000 personas reciben capacitación. La creación de este Fondo Municipal de las Artes le dará un nuevo impulso a la cultura de nuestra comunidad”.

Por su parte el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña manifestó: “Hoy es un día trascendente para la cultura de Tigre. Además nos sentimos orgullosos por el respaldo del Intendente Sergio Massa y del Concejo Deliberante que aprobó por unanimidad el proyecto”.

Este Fondo Municipal se concentrará en la difusión de las distintas actividades artísticas y literarias locales, promoviendo la instalación de espacios y salas con destino a promover la cultura en todas sus variantes; solventando la edición y la impresión de libros de autores que desarrollan su labor en Tigre; contribuir con perfeccionamiento o capacitación de los artistas y literarios locales y la realización de actividades de carácter gratuito, tanto como la difusión de la cultura y sus diferentes variantes.

Por todo lo expuesto, el Bloque “Frente Todos por Tigre” consideró imperioso presentar un cuerpo normativo que contemple lo expuesto.

Últimas Noticias