edición 7355 - visitas hoy 1841

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizará la EXPOUBA

Se realizará la EXPOUBA
Habrá charlas, talleres vocacionales y distintas actividades orientadas a que los chicos que finalizan el secundario conozcan las propuestas de educación superior gratuita. En el distrito de Tigre, comenzará a funcionará la nueva sede del CBC.
EL 30 de septiembre comienza la exposición donde los colegios y alumnos de escuelas medias contarán con una oferta de información sobre las características de las diferentes carreras y facultades de la UBA, sobre cómo orientarse profesionalmente, cómo prepararse para la inserción laboral, qué tener en cuenta al elegir una carrera, o el inicio en la universidad a través del programa de educación a distancia UBA XXI, entre otras actividades.

Se trata de EXPOUBA, que acompañar los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y se llevará a cabo hasta el 2 de octubre en el Pabellón Ocre de la Rural ubicada en Santa Fe 4201, de 9 a21hs.

La propuesta general incluye 117 charlas sobre diversos temas de interés general, 27 charlas de orientación vocacional, 44 talleres para todas las edades, 20 espectáculos artísticos, 8 presentaciones de libros y 100 experimentos científicos entre cientos de actividades que día a día se desarrollan en la UBA.

En www.uba.ar/expouba/actividades, los visitantes podrán armar su propia agenda para recorrer la exposición, inscribiéndose a todas las actividades de auditorios, aulas taller, cine, anfiteatro y café literario.  El prestigio académico de la UBA estará presente a través de sus máximos exponentes docentes, profesores y estudiantes que brindarán información, charlas e intercambios con el público presente mediante actividades científicas.

Por otro lado, los colegios y alumnos de escuelas medias contarán con una oferta de información sobre las características de las diferentes carreras y facultades de la UBA, o sobre cómo orientarse profesionalmente, cómo prepararse para la inserción laboral, qué tener en cuenta al elegir una carrera, o el inicio en la universidad a través del programa de educación a distancia UBA XXI, entre otras actividades.

Los colegios de enseñanza media y primaria podrán inscribirse en www.uba.ar/expouba/colegios o en el correo electrónico colegiosexpouba@rec.uba.ar. Más información en www.uba.ar/expouba

Últimas Noticias