edición 7358 - visitas hoy 39164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premian a jóvenes emprendedores de San Fernando

Premian a jóvenes emprendedores de San Fernando
La Municipalidad de San Fernando y el grupo de Jóvenes Empresarios de San Fernando (JESAFE) de CASAFICO, entregaron los premios y menciones del Proyecto “SanFer Descubre”, una iniciativa dirigida a alumnos del último año de escuelas medias que los invita a idear una micro-empresa, rescatando luego las propuestas más creativas y emprendedoras.
El jueves 19 de Agosto, funcionarios del ejecutivo local, representantes de CASAFICO y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron para dar a conocer el resultado del concurso realizado en el marco del Proyecto “SanFer Descubre” que resultó favorable a la Escuela Media N°1, del Barrio Infico.

Los ganadores se hicieron acreedores de tres viajes al Encuentro de Emprendedores Nacionales Emprender, que se realizará en Posadas en el mes de Octubre, y los otros finalistas, pertenecientes la Escuela MediaN°3 de Alte. Brown esquina 3 de Febrero, obtuvieron menciones por su destacada participación. Ambos cursos recibieron entradas gratuitas para un parque de diversiones. La participación de los alumnos –todos de la orientación de Economía y Administración- estuvo guiada por un tutorial virtual y contó con el acompañamiento de profesores de las diferentes escuelas.

En el espíritu del Bicentenario que nos convoca a todos este año, se encuentra esta maravillosa sensibilidad de generar espacios para todos, teniendo como herramienta fundamental la articulación y como valor principal el consenso”, aseguró el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez y agregó que siempre es bueno encontrar ideas superadoras como las que presentaron los chicos, que sobrepasaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

Álvarezadelantó que dentro de poco se pondrá en práctica el sistema de pasantías, “para que los alumnos puedan terminar su estudios y llegar bien orientados al mercado del trabajo”. “Se trata de construir juntos, un futuro para todos”, concluyó. Por su parte, Pablo Pais, Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, anunció que en Septiembre se pondrá en marcha un programa de capacitación para jóvenes que contará además con aportes no reembolsables y detalló programas y planes que los chicos pueden aprovechar para poner en marcha las ideas generadas a partir de la iniciativa “SanFer Descubre”.

El Proyecto surgió de una idea que JESAFE le presentó al Municipio y que se gestionó a través del Consejo Municipal de Educación, con la fundamental colaboración de alumnos, docentes, directivos e inspectoras. Agustín Muñiz, Presidente de la organización empresaria afirmó: “se trata de fomentar la voluntad emprendedora, para que pueda ser aprovechada no sólo en los negocios, sino en la vida; se trata de valorar el trabajo en equipo y la integración”. Por su parte, la Secretaria General de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires que agrupa 38 cámaras, Fiorela Gagliardi, remarcó la voluntad de replicar el proyecto a todas las localidades bonaerenses. Finalmente, el Presidente de la Federación Jóvenes Empresarios, Mauro González, quien celebró la realización de esta innovadora propuesta, llamó a continuar apoyando “este modelo de país que pondera la industria y el comercio nacional”.  

Últimas Noticias