edición 7354 - visitas hoy 53382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan los pavimentos vecinales en todo Tigre

Avanzan los pavimentos vecinales en todo Tigre
Según se informó las obras de asfaltado continúan en todas las localidades del Municipio de Tigre. "El objetivo es brindarle mayor seguridad y fluidez al tránsito", aeguran desde el municipio.
En la localidad de Rincón de Milberg se estaría concluyendo en esta semana la obra de movimiento de suelo y suelo cemento de la calle Williams entre Esquiú y Juana de Arco, para la semana próxima iniciar entonces la carpeta asfáltica. Como complemento se realizaron diversos cruces de caños para hacer interactuar las zanjas de ambas manos de la calle.

Durante esta semana también, se recomenzará las tareas de la calle Williams entre Romero y Holmberg, con la colocación de los caños para conectar sumideros nuevos al conducto existente. Luego se complementará con el movimiento de suelo, la primera capa de hormigón pobre, el film de polietileno de separación y el hormigón de calzada definitivo, respetando los tiempos de fragüe necesarios.

“Seguimos adelante con el plan de pavimentos vecinales que en nuestra gestión. Ya terminamos alrededor más de 190 cuadras. El objetivo es que en el corto o mediano plazo, el partido de Tigre no tenga más calles de tierra”, sostuvo el Intendente Sergio Massa.

En lo referente a la localidad de Don Torcuato, se están comenzando a habilitar las calles ya hormigonadas el mes anterior, a saber calle Arata entre Regina y Camacuá, Pasaje Toro Medina entre Regina y Camacua, Pasteur entre Colectora y Boulogne Sur Mer, Ombú entre Colectora y Boulogne Sur Mer.

Para ello se realizaron los calzados de cordones y se complementan las reparaciones de accesos vehiculares removidos durante la ejecución del pavimento.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, detalló: “En este momento estamos trabajando en la zona de la calle Lima, entre Santos y Montevideo, en donde hubo que realizar la extracción de árboles para poder realizar la bocacalle de Lima y La Paz, para llevar adelante las tareas de movimiento de suelo y hormigones correspondientes”.

A continuación se mudaran las maquinas viales hacia la zona de la calle Verdi entre Calaron de La Barca y Gral. Pacheco, incluyendo la realización de la calle Urquiza entre Verdi y Costa.

También en paralelo se están complementando los proyectos de algunas calles de Benavidez, y el proyecto de la calle O' Higgins en la localidad de General Pacheco.

Últimas Noticias