edición 7354 - visitas hoy 35483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “Hay que entender que la seguridad es una demanda general de la sociedad”

Massa: “Hay que entender que la seguridad es una demanda general de la sociedad”
El Intendente de Tigre Sergio Massa consideró que en materia de seguridad “lo que hay que asumir es que la justicia, la policía y el gobierno de cada provincia tienen que definir un programa integral a 10 años”. Además explicó las últimas medidas tomadas por el municipio sobre la inseguridad en los bancos.
El intendente Sergio Massa hace tres semanas firmó un decreto que obliga a las sucursales bancarias de Tigre a colocar tres cámaras de seguridad, una en la puerta y otras dos en las inmediaciones, al respecto explicó “El fortalecimiento del sistema de cámaras en las cedes bancarias es básicamente para brindar seguridad a la institución y a los clientes”.

En declaraciones radiales Massa afirmó que “Hay que entender que la seguridad es una demanda general de la sociedad. Nosotros hoy tenemos 447 cámaras funcionando a lo largo del distrito y a esto se agregaran 126 cámaras más. El objetivo es fortalecer la tarea de prevención, que es el trabajo que tiene que llevar adelante la Policía de la Provincia de Buenos Aires

El jefe comunal explicó que el nuevo sistema de seguridad de Tigre “está planteado para monitorear bancos, comercios, colectivos, jardines de infantes y también está conectado al sistema de emergencias y al sistema de ambulancias”.

Nosotros tenemos un centro de operaciones donde hay personal especialmente capacitado controlando las cámaras que rotan por turnos y desde donde se hace el monitoreo via GPS del trabajo de los patrulleros, del sistema de alarmas y en los próximos días se hará el monitoreo en los comercios”, explicó Massa.

Al ser consultado sobre los resultados de los sistemas implementados por el municipio, Massa consideró que “Más allá de que los resultados han sido positivos, hablar de estadística es un error. En materia de prevención colaboramos con la Policía y lo que hacemosr es invertir en seguridad sumando herramientas logisticas y operativas”.

No obstante el intendente destacó que “Más allá de que los municipios no tienen responsabilidad nosotros creemos que como es un tema central en la demanda de la gente hay que colaborar”, y agregó “En el tema de seguridad si uno promete algo de un día para el otro miente. Acá lo que hay que asumir es que la justicia, la policía y el gobierno de cada una de las provincias tienen que definir un programa integral a 10 años que incluye un montón de inversiones”.

Hay que trabajar mirando al poder ejecutivo, al poder legislativo y al poder judicial. Porque sino la pelota va de un lado al otro y aca lo que hay que hacer es dejar de tirar la pelota” afirmó Massa, al tiempo que agregó “La decisión política se muestra en donde se pone la prioridad. Yo creo que lo importante es tener una política global y además tener el valor de hacerlo”.

Últimas Noticias