edición 7332 - visitas hoy 29370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó a bajar la crecida que afecto las zonas ribereñas de la Zona Norte

Comenzó a bajar la crecida de agua en Tigre
Asi lo informó el prefecto de Tigre, Guillermo Rodríguez, y se espera que se normalice en las proximas horas el anegamiento de algunas zonas de Tigre Centro y Rincon de Milberg principalmente. Por su parte la Municipalidad de San Fernando informó que no hay evacuados en la Ciudad. Altura del Río en Tigre a las 13:30Hs. 2,80 metros bajando.
Respecto a esta situación, el jefe de Prefectura Tigre, prefecto principal Guillermo Rodríguez, dijo que la situacion de la crecida esta controlada.

Además, informó: “Estimamos que en poco tiempo va a normalizarse. De todas maneras, se esta trabajando seriamente con el municipio y seguimos la situación atentamente durante toda la jornada por cualquier cambio, pero el agua comenzó a bajar”.

Las zonas más afectadas por anegamiento son algunos sectores de Tigre Centro y Rincón de Milberg principalmente.

Además desde el municipio de San Fernando se informó que tanto el Área de Defensa Civil como el Área de Prevención y Orden Urbano no se registraron evacuaciones. Y destacaron que “Las diferentes obras hidráulicas y de infraestructura urbana, realizadas en los últimos años, permitieron minimizar el impacto de este tipo de eventos.”

El municipio de San Fernando recordó que “Los trabajos fueron realizados por la Intendencia, en varias cuencas simultáneamente como Villa del Carmen, San Ginés, la calle Miguel Cané y el Barrio Santa Catalina de Virreyes Oeste, la Ruta 197, Villa María Isabel, Villa Federal y las calles Alvear e Ituzaingó. Así mismo, se ejecutaron obras en zonas de la ribera, como las calles Junín y 9 de Julio y se continúa trabajando en la ampliación y desobstrucción de los conductos fluviales y zanjones, para prevenir este tipo de situaciones.”

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de sudestada en el Río de la Plata y área marítima adyacente por vientos intensos.

Según un parte del organismo, "un centro de baja presión sobre la costa sur de Brasil genera vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 90".

El SMN, que depende del Ministerio de Defensa, indicó que "se prevé que durante la tarde comience a disminuir la intensidad de los vientos", que se está registrando en estos momentos.

Por otra parte el municipio de Tigre informó que tiene a el COEM (Comando de Operaciones de Emergencia) preparado y a todos sus agentes en la calle alertas.

Asimismo, la comuna recomienda:
• No circular por por calles ni zonas anegadas.
• No se acerque a postes ni cables caído

Ante cualquier duda o problema, llame a:
Tigre Sirve: 0800-122-84473
SET (Servicio de Emergencias Tigre): 4512-9910
COT (Centro de Operaciones Tigre): 4512-9967

Últimas Noticias