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La conversión de vehículos a GNC alcanzó en julio los mejores niveles desde fines de 2004

La conversión de vehículos a GNC  alcanzó en julio los mejores niveles desde fines de 2004
En julio último las conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido totalizaron 10.465, la mayor cifra desde fines de 2004, según datos del ente regulador del gas, ENARGAS.
Esta cantidad duplica las conversiones de 2009 y representa un aumento de 20 por ciento respecto de los números alcanzados en el segundo trimestre del año.

Al respecto, Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC, se manifestó "contento" con la reactivación del sector, hecho que explicó en "un diferencial de precio histórico respecto de los combustibles líquidos" (70 por ciento de ahorro respecto de la nafta) y también por "un avance en la tecnología de los equipos".

Maranca recalcó además la calidad de las conversiones, ya que actualmente "alrededor del 20 por ciento de los equipos que se instalan se hacen en autos nuevos con equipos de quinta generación que optimizan la marcha del vehículo y, a la vez, consumen menos gas".

Respecto de la falta de gas, la Cámara señaló que "las estaciones de GNC cuentan con una cuota de gas firme suficiente para que mediante las 1.986 bocas de expendio existentes se logre satisfacer toda la demanda".

"Son pocos los días de frío extremo. No falta gas para el GNC y, además, los equipos nuevos consumen menos gas" refirió Maranca.

"A nivel país está claro que para las cuentas públicas es menos oneroso importar gas que gasoil y además es mejor para el medio ambiente", recalcó Maranca, que avaló el proyecto de la planta regasificadora de GNL (gas natural licuado) a instalarse en Escobar, que el año próximo aportará a Buenos Aires en varias etapas, hasta 20 millones de metros cúbicos diarios adicionales.

En rigor, se trata de un proyecto en el que interviene la petrolera YPF de preparación de un puerto y ductos para el arribo de barcos con GNL que será regasificado en otro navío e inyectado a los gasoductos.

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