edición 7354 - visitas hoy 34342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River se encontró con la victoria ante Tigre cuando agonizaba el partido

River se encontró con la victoria ante Tigre cuando agonizaba el partido
Con siete debutantes en cancha y en un Monumental colmado que recién pudo explotar su ansiedad contenida en el epílogo, River Plate se hizo de una victoria agónica por 1-0 sobre Tigre y si bien está lejos del nivel que sus hinchas pretenden sumó valiosos tres puntos en el debut del Apertura para acopiar en la carrera por la permanencia.
Rogelio Funes Mori, a quien el técnico Angel Cappa, eligió para ser el único hombre de punta, metió el cabezazo del gol a los 46 minutos del segundo tiempo, luego que Ariel Ortega ganara en carrera, sorteando a Mariano Echeverría, seguido por el centro que el delantero convirtió en triunfo.

Pero no le fue fácil a River, que igualmente pudo, en los minutos que quedaban de adicionado ampliar la victoria de no ser porque el disparo de Facundo Affranchino se fue muy cerca del segundo palo del arco defendido por Daniel Islas.

River tuvo las intenciones de jugar, con movilidad y pases cortos, pero terminó siendo intrascendente, y perdiendo el balón en el medio, sobre todo por el trabajo de Diego Castaño, y con Luciano Altobelli saliendo rápido en contra.

River se fue al descanso tras pasar dos sofocones seguidos, cuando un disparo de Martín Galmarini pegó en la base de un palo y luego un cabezazo de Denis Stracqualursi tuvo centro en las manos de Carrizo.

River puso a cinco hombres debutantes desde el vamos con el retornado Carrizo, el zaguero Jonatan Maidana, el lateral Carlos Arano, el volante central Walter Acevedo y el juvenil Manuel Lanzini, surgido de las canteras millonarias. Luego entraron Leandro Caruso y un par de minutos el peruano Josepmir Ballón.

Cappa metió un medio ofensivo de tres hombres, todos con libertad para movilizarse, pero no se juntaron para la creación como pretende el entrenador. Solo llegó una vez, a un minuto del final con un disparo de Ortega, que apenas se fue desviado luego de un desborde de Paulo Ferrari, sólido por derecha.

El segundo tiempo no cambió, pero ganó en posesión con el ingreso de Affranchino por Lanzini, dejando a Diego Buonanotte, aún un tanto liviano, moviéndose desde el centro a la izquierda.

Pareció beneficiarle el cambio a River y Tigre se tiró más atrás en la búsqueda de la contra. Llegó el equipo de Caruso Lombardi con un disparo desde fuera del área de Mariano Pasini pero encontró a Carrizo parado en el lugar justo. River llegó con un cabezazo bombeado de Funes Mori que lamió el borde externo del travesaño.

Se iba el partido y en el Monumental susurraba el "hoy tenemos que ganar" cuando una corrida de Ortega superó el intento de freno de Echeverría, centro de zurda y cabezazo de Funes Mori para el triunfo aliviador que dibujó un debut con los tres puntos del éxito, aunque por lo hecho en el campo a River aún le falta capítulos para escribir.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Walter Acevedo, Matías Almeyda; Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Manuel Lanzini,; y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Angel Cappa.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Mariano Pasini, Ramiro Leone; Leonel Altobelli y Denis Straqualursi. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 46m Funes Mori (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Facundo Affranchino por Lanzini (RP), 17m Pablo Caballero por Altobelli (T), 28m Leandro Caruso por Acevedo (RP), 30m Diego Morales por Stracqualursi (T), 42m Ribair Rodríguez por Galmarini (T), 48m Josepmil Ballon por Bu Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: River.

Últimas Noticias