edición 7353 - visitas hoy 20194

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Comité de Docencia e Investigación en Tigre

Funciona en el ámbito de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y se ocupa de coordinar las diferentes propuestas de capacitación y de desarrollar proyectos específicos de investigación.
Hoy se presentó formalmente el Comité de Docencia e Investigación de Tigre (CODEI), desde donde se trabajarán las diferentes propuestas de capacitación profesional y formación en las áreas de Salud, Promoción Social y Fortalecimiento Familiar, y se investigarán distintas temáticas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan desde el Municipio.

Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el CODEI nucleará las diversas capacitaciones que ya se brindan en el distrito, con el objetivo de sistematizar esta oferta y lograr cada vez más una capacitación integral de los funcionarios y empleados que se ocupan de las distintas áreas de Salud y Desarrollo Humano.

Con la premisa de mejorar la calidad de la atención en los distintos establecimientos sanitarios y de atención social (hospitales, centros de salud, oficinas centrales, etc.) el CODEI apunta, desde la parte de docencia, a sistematizar los mecanismos de resolución de conflictos de los vecinos a través de una capacitación permanente, y de seguir logrando el objetivo que la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano ya alcanzó en dos años de gestión: acercar el Municipio a los vecinos y hacer accesibles las herramientas para facilitar a los tigrenses la adecuada resolución de sus conflictos.

Desde el aspecto de la investigación, el CODEI registrará y hará un seguimiento de los diferentes proyectos que se trabajen desde estas áreas del Municipio, y publicará los informes correspondientes a cursos, charlas, simposios, jornadas, congresos y toda otra actividad técnico- académica que se efectúe en Tigre.

Del comité participarán Alberto Grieco, su presidente, y sus integrantes Marta Gofin, Bernarda Pirovano, Lionel Cracco, Silvia Cetrángolo y Diego Morera, quienes coordinarán las diferentes propuestas que se realicen en áreas como medicina (Pediatría, Obstetricia, Oftalmología, etc.), Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Psicología, Trabajo Social, etc.

También se publicarán los distintos requisitos para aplicar a una Beca, Pasantía o Residencia en el ámbito del Municipio. Allí se incluirán las características (carga horaria, número de guardias, rotaciones, etc.) y el programa docente de las mismas. De este modo, quedará conformado un calendario interactivo con toda la actividad docente del Municipio, que estará alojado en la página web del CODEI, y funcionará el ámbito de la web www.tigre.gov.ar.

Para más información, comunicarse con el CODEI en el Hospital Materno Infantil, al teléfono 4731-7600/2, o dirigirse a Maipú esquina Casaretto de Tigre centro.

Últimas Noticias