edición 7332 - visitas hoy 8528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los remeros de Tigre suman experiencia internacional

Los remeros de Tigre suman experiencia internacional
Participaron en Suiza de una nueva edición de la Copa del Mundo, llevada a cabo en la ciudad de Lucerna. La Delegación Argentina compitió con más de 900 atletas de 54 países.
Los remeros de Tigre junto a la delegación argentina de remo que viajo a competir a la tercera y última fecha de la Copa del Mundo en Suiza, regresó al país el martes 13 de Julio. La competencia internacional se llevó a cabo en el Lago Rotsee, en la ciudad de Lucerna, del 9 al 11 de Julio, en lo que fueron tres jornadas intensas de competencias.

Previo a la competencia, la delegación entrenó en la ciudad francesa de Macon, donde pudieron aclimatarse a las altísimas temperaturas del verano europeo, y a las embarcaciones que usarían en la competencia. Tras ocho días de entrenamientos intensos sobre el río Saone, los remeros partieron rumbo a Suiza el día 5 de Julio. Allí pudieron entrenar cuatro días previos a la competencia e ir aclimatándose al stress previo a la regata.

El número de inscriptos de la tercera copa del mundo fue récord, con más de 900 atletas de 54 países diferentes, desde los más concurrentes en los podios como son Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, hasta países chicos que están dando sus primeros pasos en el remo, como Moldavia, Mónaco, Zimbabwe e India entre otros. El primer día de regatas, se disputaban regatas cada seis minutos (con la puntualidad digna de los suizos), duró desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El día sábado se disputaron la mayoría de las semifinales y algunas finales de los botes no olímpicos. Mientras que el domingo se corrieron todas las finales de las pruebas olímpicas, con una dominancia de Gran Bretaña que ganó la copa del Mundo por 4 año consecutivo, mostrando su poderío rumbo a ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos del 2012.

La mayoría de los botes argentinos no lograron acceder a las semifinales, algunos quedándose afuera de ellas por muy poco, y otros bastante más lejos.

El doble par de Ariel Suárez y Cristian Rosso quedó fuera de la semifinal en las últimas remadas del repechaje, al ser pasados por la embarcación cubana. Luego, la dupla argentina ganaría la final C, logrando el 13° puesto en la tabla general. Los remeros del cuádruple peso ligero argentino, Miguel Mayol, Agustín Campassi, Mario Cejas y Felipe Taglianut, con muchísima garra lograron superar a la embarcación brasileña en las últimas 10 remadas de la prueba de la Final B, quedando 7° en la tabla general.

La participación de los remeros de Tigre en este tipo de regata internacional, les aporta muchísima experiencia y conocimientos para poder seguir creciendo y mejorando como remeros.

El nivel de remo internacional es muchísimo más alto que el nivel sudamericano en el cual los argentinos generalmente dominan. El roce internacional es fundamental para continuar desarrollándose, pero esté debe ser con más continuidad para poder ver resultados reflejados. Sólo con este tipo de experiencias, los remeros crecerán y traerán cada vez resultados más altos a nivel internacional.

Últimas Noticias