edición 7360 - visitas hoy 34133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta embiste duro a la Iglesia por el rechazo al matrimonio gay

La Presidenta embiste duro a la Iglesia por el rechazo al matrimonio gay
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy duramente a la Iglesia por la oposición al proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, al sentenciar que el discurso de la dirigencia católica "parece de la época de las Cruzadas".
La mandataria también dijo sentirse "sorprendida" y "preocupada" por "expresiones que hablan de un proyecto del demonio", en referencia al que analiza el Congreso, y dijo que tales apreciaciones "remiten a los tiempos de la Inquisición".

Fernández de Kirchner realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó a periodistas argentinos en China, en donde inició en esta jornada su actividad oficial, y que fue reproducida en la página oficial de la Casa Rosada.

"El debate debe volver a su cauce normal, sin Cruzadas, acá no hay demonios", criticó la jefa de Estado.

Consultada sobre la fuerte polémica instalada alrededor del proyecto, la mandataria dijo estar "un poco sorprendida por el temor, el tono y el contenido que ha tomado" y apuntó: "Preocupa escuchar ciertas expresiones, cuando se habla de Dios, del proyecto del demonio" y concluyó que "son cosas que remiten a tiempos de la Inquisición".

En directa alusión a los integrantes de la Iglesia, mencionó a "aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, al diálogo, o por lo menos eso siempre dijeron en sus documentos" que emiten sobre el estado de situación del país.

También cuestionó que desde el culto católico se invoquen "razones de derecho natural" en contra del matrimonio gay, al expresar que "el matrimonio no es una construcción de la Iglesia Católica, sino del Derecho Romano".

La Presidenta comparó que "si miramos hacia el siglo pasado, en el principal país del mundo, en los Estados Unidos, se pensaba que las personas de piel negra eran inferiores, y hoy en los Estados Unidos tienen un presidente que es negro".

Por tanto expresó la posibilidad de que "esta discusión, en este tono, sea vista en unos años como una discusión casi anacrónica", y recordó que, con este proyecto, "no se obliga a las personas a que se casen con otras del mismo sexo, sino que toma en cuenta una situación de hecho".

"Sería una distorsión terrible de la democracia que se negara ese derecho hacia las minorías" advirtió la jefa de Estado, quien insistió en que el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas".

Últimas Noticias