edición 7359 - visitas hoy 50699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados acompaña el desarrollo de los llamados "juicios por la verdad"

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sesionó el jueves a la tarde y, entre otros proyectos de ley, aprobó el que impulsó la oficialista Marta Médici, otorgando licencia especial con goce de haberes a los agentes de la administración pública que sean llamados a declarar en juicios por violaciones a derechos humanos o crímenes de lesa humanidad.
Esa iniciativa fue girada al Senado, como sucedió también con otra norma presentada por el radical Juan Gobbi, que fija la obligatoriedad de que la totalidad de los residuos de aceites y grasas comestibles sean reciclados y destinados a la fabricación de biodiesel.

Asimismo, el diputado Patricio López Mancinelli fue consagrado como miembro titular del Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Guido Lorenzino Matta, que dejó el puesto vacante al pedir licencia como legislador y pasar a desempeñar importantes funciones en el ministerio de Seguridad y Justicia. Como suplente, fue aprobado el nombre de Gustavo Ferri.

El Cuerpo transformó en ley aquella que fija cambios en el artículo 29 de la 13.981, determinando que los procedimientos electrónicos de compras deben estar plenamente operativos dentro de los seis meses contados a partir de la entrada en vigencia de la presente norma.

También extendió a dos años el plazo para considerar abandonada la expropiación de inmuebles situados en Piñeiro, partido de Avellaneda, para solucionar un grave problema social que se le plantea a la cooperativa de trabajo Julián Moreno limitada, compuesta por 250 operarios que, por su avanzada edad, se ven excluidos del mercado de trabajo.

En el curso de la sesión, varios oradores evocaron al fallecido legislador peronista Nicolás Dalesio, quien, entre otras funciones como militante de ese partido, ejerció las presidencias de las comisiones de Educación y de Presupuesto e Impuestos en la Cámara baja bonaerense. Durante su intervención, el oficialista Gabriel Bruera anticipó que su bloque realizará en la próxima sesión un homenaje especial a Dalesio, al que se invitará a la esposa e hijos del legislador fallecido.

Últimas Noticias