edición 7332 - visitas hoy 30691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la Jornada de Prevención de HIV y Salud Sexual Reproductiva

Secretaría de Política Sanitaria del Municipio Inés Pertino
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realizó hoy en las instalaciones del Museo de la Reconquista la Jornada de Prevención de HIV y Salud Sexual Reproductiva. La misma fue destinada a profesionales, jefes de centro de salud, referentes e instituciones, con el objetivo de mejorar la prevención en el distrito.
La apertura de la misma estuvo a cargo de Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria del Municipio, quien manifestó: “Esta es una capacitación dirigida a equipos de salud, organizaciones no gubernamentales y profesionales. Seguimos trabajando mucho para que los vecinos de Tigre puedan ejercer sus derechos y encuentren respuestas en sus necesidades”.

Posteriormente, la Lic. Silvana Weller, Coordinadora del Area de Prevención de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de Nación conversó con los presentes sobre “Sexualidad y servicios de Salud” y sostuvo: “Estamos muy contentos con el entusiasmo y la concurrencia a esta propuesta que desarrollamos con el Municipio. Es un espacio novedoso y llevar esta discusión a las diferentes áreas es muy propiciosa para llevar adelante la prevención”.

Cabe destacar que los equipos presentes se llevaron a sus respectivas instituciones material gráfico y didáctico; un maletín con herramientas preventivas, láminas, cuadernillos para la formación de los equipos de salud, dvds, preservativos y folletería.

Últimas Noticias