edición 7332 - visitas hoy 38249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Herrera: “desde la función apuntamos a un crecimiento real y sostenido del distrito"

Diego Herrera, presidente del HCD de San Fernando
Diego Herrera, presidente del HCD y hombre de la política sanfernandina, realizó declaraciones a medios de comunicación zonales, acerca de la actualidad política del distrito y la provincia.
Diego ¿Cómo está el Concejo?
Hay que diferenciar dos cosas, primero el trabajo de las sesiones y el trabajo en comisión, donde tengo que reconocer que todos los bloques trabajan a conciencia y por otro lado, está la utilización política de la representación legislativa inventando expedientes para estar en el candelero, sin ningún tipo de fundamentos.

El edil, señaló que:“ Tenemos un municipio con el 98% de agua potable, el 80 % de cloacas, una proporción similar de gas natural, los centros comerciales de avenida Avellaneda y la calle Constitución, son un ejemplo de lo que hacemos en San Fernando y muchas veces la oposición introdujo temas que no tienen nada que ver, como los emprendimientos inmobiliarios Colony Park, o la Isla que se están desarrollando en Tigre y no tenemos nada que ver porque son emprendimientos que se realizan en el distrito de Tigre.

¿Qué opina de los que sólo ven problemas en la gestión municipal?
Desde la gestión, siempre tuvimos la visión de un San Fernando en crecimiento y les cuento una anécdota, un político en el 95 le aconseja a Amieiro:”Intendente ponga luces, haga plazas, lo que la gente pueda ver que después no le gana nadie”, pero Amieiro tenía la decisión de trabajar por un crecimiento real y sostenido del distrito, por eso las cloacas, el agua potable que eran esenciales en nuestro Programa de Gobierno y era una de las necesidades más marcadas por nuestros vecinos en su momento, son obras que no se ven pero están y seguramente son la envidia de otros vecinos a los cuáles su municipio no ha podido darle las mismas respuestas.

En cierta medida, algunos dirigentes trabajan como si estuvieran en campaña ¿Qué nos puede decir?
Somos conscientes de que se adelantó el año electoral, pero sabemos que debemos continuar como hasta ahora con la gestión y en eso estamos bien, se prometió una plaza por año y lo superamos, continuamos con la misma línea con la calle Constitución, que es un orgullo grande para San Fernando, una ciudad pujante con alma de Pueblo.

¿Qué nos puede decir de los reacomodamientos políticos que se dan en la provincia de Buenos Aires?
Hoy lo que se necesita es tranquilidad y dejar trabajar a Scioli, esto que digo está ligado a lo partidario, por otra parte la provincia necesita los puntos de coparticipación que entregó Armendáriz, cuando era Gobernador, para seguir creciendo y parece mentira que quienes ponen más palos en la rueda, y hoy piden el 82% para los jubilados, son los mismos que en su momento les bajaron la jubilación y acompañaron la quita de la coparticipación provincial.

Por otra parte, Diego Herrera, como Vicepresidente del COFELCO, invitó a todos los concejales, al encuentro a realizarse en Ezeiza el jueves 15 de julio, donde le entregarán a Diputado Nacional, Dr. Néstor Kichner, un proyecto de Ley para crear la institución del COFELCO en el ámbito Nacional.

Últimas Noticias