edición 7355 - visitas hoy 20064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prescribe una causa contra Marcelo Tinelli por plagio

Prescribe una causa contra Marcelo Tinelli por plagio
Una causa judicial por el presunto delito de "plagio" contra el conductor televisivo Marcelo Tinelli y la actriz Julieta Ortega quedó al borde de la prescripción, según resolvió la Cámara del Crimen.
Tinelli y Ortega, junto con los productores Sebastián Ortega y Pablo Cullell, fueron denunciados por un particular que sostuvo que la idea de la serie "Disputas", que se emitió en 2005 por TV realizada por Ideas del Sur -la productora de Tinelli- le había sido copiada.

Según la denuncia, formulada por el escritor Julio Roberto Mampaey Lagorio, la obra original se llamaba "Intimidades de un Departamento Privado", y él personalmente se la habría entregado a varias actrices, entre ellas Julieta Ortega.

Tiempo después, observó las similitudes entre su libro y "Disputas", por lo que planteó la demanda judicial.

El juez de instrucción Alejandro Cilleruello dictó un primer sobreseimiento, pero la Cámara lo revocó y ordenó nuevas medidas de prueba; los imputados volvieron a ser sobreseídos pero en esa oportunidad el tribunal de alzada evaluó que el delito podría estar prescripto por el paso del tiempo, y le ordenó al magistrado de primera instancia que analizara esa situación.

Así, Cilleruello deberá completar los trámites pendientes y cerrar el expediente por prescripción de la acción penal, lo que significará el sobreseimiento para Tinelli y el resto de los imputados.

Últimas Noticias