edición 7333 - visitas hoy 60704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre prensentó el Programa de Formación Continua para el Desarrollo Productivo de PyMES

Massa junto a Redrado
El mismo se desarrollará junto a los equipos del ex presidente del Banco Central Martín Redrado y tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos mediante la capacitación. “Tenemos que sumar esfuerzos para agregar valor y capital humano, aspirando a mejorar la capacidad de nuestros trabajadores,” destacó el intendente Massa. ver video
En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Intendente Municipal Sergio Massa, acompañado por el economista, Dr. Martín Redrado, realizó hoy la presentación del Programa de Formación Continua para el desarrollo Productivo para PyMES.

Durante el evento, Massa subrayó: ¡“Estamos sumando los esfuerzos del municipio, de los empresarios y de los sindicatos en temas muy importantes como la capacitación del personal para la mejora continua; aspiramos a que los vecinos a partir de la capacitación asciendan, mejoren o se incorporen al mercado de trabajo, aprovechando el crecimiento de la economía argentina y transformando las ventajas comparativas que tiene Tigre por su ubicación geográfica en ventajas competitivas, con infraestructura e inversión pública y privada. Tenemos que sumar esfuerzos y le pedimos al equipo de Redrado si nos podía ayudar por su experiencia y visión, para nosotros es importante sumar ese equipo en el trabajo del Municipio porque ayuda a las empresas y a los trabajadores con conocimiento y capital humano”.

Massa dijo además que “Tigre esta viviendo un momento de crecimiento muy interesante, se abren de uno y medio a dos y complejos indutriales por día; dos y dos medias casas se constuyen por día y ese crecimiento lo tenemos que proyectar, saber cuales son las mejores inversiones del estado para mejorar la competitivdad de las empresas, cuales son las mejores inversiones privadas para desarrollar actividades de reemplazos; porque creemos que en algún momento la densidad de población va a hacer que el desarrollo inmobiliario y el negocio de la construcción se agoten y aspiramos a que sea reemplazado por el turismo” y agregó: “Hay que trabajar pensando en hacia dónde tiene que ir la ciudad , pensando con inteligencia en el futuro, en gestión y en equipo. Tenemos que sumar esfuerzos para agregar valor y capital humano, aspirando a mejorar la capacidad de nuestros trabajadores, por eso es importante trabajar en reincoporar al mercado de trabajo y capacitar al que ya esta en el mercado, para que pueda competir para adelante”.

Por su parte, Redrado destacó: “Este programa busca potenciar el desarrollo productivo a través de estudiar las capacidades que tienen los distintos sectores. Hay muchas industrias que tienen un gran potencial en Tigre y creemos que trabajando con ellas y con el municipio podemos lograr más desarrollo, más calidad de empleo y mejores salarios para los trabajadores del partido” y agregó: “Este es un momento de trabajo en equipo y de gestión, es un placer volver a trabajar con Sergio y volver a contribuir a sus equipos de gestión para las empresas y trabajadores de este partido”.

El objetivo de este pograma es favorecer la inserción laboral e inclusión social de los vecinos considerando que el trabajo es un derecho constitucional, pilar para el despliegue de las capacidades personales, motivando proyectos individuales y colectivos, otorgando autoestima e identificación social.

La Formación Continua tiene como premisa principal mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas en situación de desempleo, subempleo, y/o ocupados mediante la capacitación.

Cabe destacar que desde su creación, la Subsecretaría de Empleo y Producción ha brindado la posibilidad de capacitación a muchos vecinos desocupados, comerciantes, jóvenes sin experiencia que necesitaban de incluirse en su primer empleo.

A propósito de este trabajo, el Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio, Eduardo Fernández resaltó: “Este programa se suma a las capacitaciones que ya esta realizando el Municipio, sumándole a las PyMES la posibilidad de mejorar su recurso humano y su empleabilidad”.

Estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, secretarios municipales, representantes de las Cámaras de Industria y Comercio de Tigre; autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Pacheco; Entidades intermedias, empresarios, trabajadores y vecinos.



Últimas Noticias