edición 7333 - visitas hoy 60896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro participó del festejo por el bicentenario de la Prefectura Naval Argentina

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la celebración del 200° Aniversario de Prefectura Naval Argentina, en sus oficinas de Colón 405. "En la Capital Nacional de la Náutica es fundamental en el cumplimiento de una de sus principales funciones, como Autoridad Marítima Nacional", afirmó el Intendente.
En la sede local de Prefectura Naval Argentina, el Intendente Amieiro homenajeó a la fuerza, a 200 años de su inclusión como institución de la Patria. Funcionarios del Ejecutivo Local, Concejales, autoridades del Consorcio Parque Náutico y de diferentes instituciones de la Ciudad, vecinos y vecinas, se encontraron en la dependencia y celebraron junto a la bicentenaria organización, este importante aniversario.

Luego del descubrimiento de placas por parte del Municipio, del Honorable Concejo Deliberante, del Parque Náutico y de la Prefectura Argentina, el Prefecto Principal de San Fernando, Federico Alejandro Bader, recorrió la historia de la institución “que surgió del movimiento emancipador de 1810”, destacando el apoyo brindado por la Intendencia –que declaró de Interés Municipal el aniversario-. Bader recordó el convenio firmado en 2008, por medio del cual se cedieron los terrenos y el edificio para que la Prefectura tenga presencia nuevamente en la ribera del Canal San Fernando. “Hay una estrecha vinculación con la comunidad”, afirmó. Bader estuvo acompañado por el Prefecto Mayor de la Zona Delta, Eduardo Scarzello.

Por su parte, el Intendente Amieiro, remarcó lo esencial de esta organización, “que en la Capital Nacional de la Náutica es fundamental en el cumplimiento de una de sus principales funciones, como Autoridad Marítima Nacional: la seguridad de navegación”. “Es una institución fundamental para la Patria, que ha sobresalido en la defensa nacional”, concluyó.

Últimas Noticias