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Avanza la construcción del cruce bajo nivel en la Av. Henry Ford

Avanza la construcción del cruce bajo nivel en la Av. Henry Ford
La obra mejorará considerablemente la seguridad vial en el entorno de la Parada López Camelo. Además, eliminará las demoras ocasionadas por la espera en la barrera del cruce.
Según informó el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, los trabajos de remoción o reubicación de instalaciones de servicios públicos que interfieren dentro de la obra y con el circuito de desvío del tránsito, están próximos a completarse.

Además se han reubicado casi la totalidad de los tendidos de fibra óptica y telefonía y en pocos días más se completará el soterramiento de las líneas de media y baja tensión lo que permitirá el retiro de los tendidos aéreos existentes. Además, se construyó una nueva cámara transformadora para la disposición de un nodo de media tensión desde el cual se alimentarán los nuevos tendidos de baja tensión y se encuentra en ejecución la reubicación de un gasoducto de media presión que cruza bajo la Av. Ford y las vías, previéndose su finalización en el transcurso del mes de julio.

Se ha ejecutado, también, un 90% de la red de conductos pluviales, con sus correspondientes cámaras y obra de descarga al arroyo Las Tunas. La realización de éstos era fundamental para poder proceder a la construcción de las colectoras Oeste, que son parte del sistema de desvío de tránsito. El movimiento de suelos para la construcción de las colectoras se encuentra en un 50% de avance y se ha comenzado con el colado de la base de hormigón simple.

Asimismo, se edificó un tercio de las estructuras de pilotes para contención de los suelos en torno a las futuras rampas del paso bajo nivel y, también el primero de los tres añillos de la central de bombeo pluvial.
En los próximos días se comenzará con la creación del paso a nivel provisorio unos 30 metros al norte del actual, el desplazamiento de alambrados para la construcción del desvío Este, además de continuar con las colectoras Oeste.

Descripción de la obra:
- Volumen total de hormigón: 8.000 m3
- Peso total del acero para HºAº: 290 tn
- Superficie de pavimentos: 12.000 m2
- Volumen de suelos a excavar: 30.000 m3
- Volumen de rellenos de suelo: 5.000 m3
- Longitud total de la red pluvial: 2.200 m
- Nuevas veredas: 2.600 m2
- Dos puentes ferroviarios de hormigón postesado de 19 m de longitud y 145 tn de peso cada uno, prefabricados a los lados de las vías y montados con equipos de elevación y desplazamiento para grandes cargas.
- Dos puentes carreteros de hormigón armado, uno a cada lado de la zona ferroviaria, de categoría A30.
- Dos puentes canales para comunicación de zanjas ferroviarias a los lados de las vías
- 380 pilotes de hormigón armado de 0,60m a 1,00m de diámetro y longitudes variables de 8 a 12m.
- Central de bombeo pluvial, equipada con tres bombas sumergibles de 13,5 Kw de potencia para la evacuación de aguas de lluvias, y con una capacidad de almacenamiento de 100m3 de agua caída.
- Reubicación y soterramiento de distintas instalaciones de servicios públicos, entre ellas una línea de transmisión eléctrica de media tensión (13.200 Volts), un gasoducto de media presión de 6” de diámetro, un acueducto de 60 cm de diámetro, varios tendidos de fibras ópticas y de telefonía.
- Nueva iluminación del cruce propiamente dicho y su área de influencia, acorde a los requerimientos de la normativa vigente, con la instalación de 57 nuevas columnas y 106 artefactos de iluminación de 250 y 400 Watts.
- Grupo electrógeno de emergencia para suplir la alimentación de electricidad en caso de falla del servicio público.
- Señalización horizontal y señalización vertical a nivel y aérea del cruce y su zona de influencia.

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