edición 7333 - visitas hoy 36679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre despidió a la Delegación Argentina de Remo

Tigre despidió a la Delegación Argentina de Remo.
El agasajo se realizó en la subsecretaría de Cultura junto a la Asociación Argentina de Remo. Los deportistas competirán en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, la Rowing World Cup II en Lucerna (Suiza) y en la U23 de Brest, Bielorrusia.
El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, despidió a la delegación argentina de Remo que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, la Rowing World Cup II en Lucerna, Suiza y el U23 en la ciudad de Brest, Bielorrusia.

La delegación que representará a la Argentina en la Rowing World Cup II son: Laura Abalo, Agustín Campassi, Mario Cejas, Sebastián Claus, Alejandro Cucchietti, Nicolai Fernández, Diego Gallina, Joaquín Iwan, Milka Kraljev, Carlos Lauro, Diego López, Pablo Mahnic, Martín Martini, Miguel Mayol, Matías Molina, María C. Rohner, Cristian Rosso, Agustín Silvestro, Mariano Sosa y Ariel Suarez. En tanto, Guillermo Pfaab, Mario Espinosa y Liliana Bardi forman parte del cuerpo técnico.

El remero Facundo Torres y su entrenador Mariano Kowalcyk representarán a la Argentina en Singapur 2010, mientras que Iván Carino y Remo Lanzoni lo harán en el U23 en Bielorrusia.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien fue el encargado de dar la despedida, manifestó su orgullo por estar presente “para despedir a estos remeros que ya han demostrado su capacidad de equipo y su talento deportivo. En Medellín, Colombia hicieron que Argentina se ganara su lugar en el Remo de Sudamérica. Hoy lo volverán a hacer en el mundo.” Agregó además “El municipio viene trabajando muy fuerte en la realización de políticas que posicionen a Tigre como un centro deportivo de calidad”.

Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, aseguró que “todos estos chicos cuentan con entrenamiento de nivel y son capaces de afrontar estos desafíos. Siempre hemos contado con el apoyo del municipio de Tigre, y nunca nuestros remeros han defraudado” Además, comentó que la delegación argentina estará entrenando en un centro de alto rendimiento especializado en la ciudad de Mâcon en Francia.

Acerca de los torneos:
Los Juegos Olímpicos de Singapur 2010 tendrán lugar en la ciudad de Singapur, capital del país homónimo entre el 14 y 26 de agosto de 2010. El evento contará con 184 pruebas de 26 deportes, en las que participarán unos 3.500 atletas provenientes de 170 países.

Últimas Noticias