edición 7358 - visitas hoy 11527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona: "voy a poner al mejor equipo que tenga para respetar la camiseta"

Maradona:
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró hoy que no le temblará el pulso para hacer cambios, en clara referencia, sin nombrarlo, a Juan Sebastián Verón, y garantizó que sacará a la cancha "al mejor equipo que tenga para respetar la camiseta".
"Voy a poner el mejor equipo que tenga para respetar la camiseta, nunca le dí privilegios a nadie, pero por sobre todas las cosas traje 23 jugadores que saben que tienen posibilidades. Siempre voy a poner a mi equipo de gala, porque así se lo merecen los argentinos", sentenció Maradona.

Además, Diego confirmó que Walter Samuel no terminó bien la práctica de ayer, por lo que Nicolás Burdisso ocupará su lugar en el once inicial que mañana enfrentará a México en el estadio Soccer City de Johannesburgo en el cruce de octavos de final ante México en la Copa del Mundo.

"Ayer hicimos una práctica de fútbol y Walter se sintió bien de entrada, pero luego tuvimos un poquito de dudas, y seguramente jugará Burdisso, porque no quiero arriesgar nada, es un partido en el que hay que tirar la pelota adelante, y si no está bien perdemos todos. No se puede regalar absolutamente nada", explicó.

En cuanto a las variantes del equipo, Diego señaló también que el enganche Javier "Pastore es una gran alternativa", puesto que en las últimas semanas "ha hecho un gran avance en lo físico, y en los mundiales hay que convivir con el ahogo permanente".

En el aspecto anímico, Maradona dijo que el equipo está "muy bien", aunque "estoy viendo pequeñas cositas que vamos solucionando dentro del grupo", completó en alusión a la convivencia del plantel en este momento clave de la competencia y a la relación con la prensa.

"No es fácil pasar de no ser nadie en tu país a ganar tres partidos y tragarse a los que decían que éramos un desastre y éramos la peor selección que habían visto, y ahora dicen que somos excelentes", señaló.

En otro tramo de la conferencia, al ser consultado sobre si había necesitado hablar con sus dirigidos tras decidir los cambios de cara al partido frente a México, Maradona subrayó que su relación con los jugadores "es óptima, de lo mejor, pero cuando yo doy un equipo quiero que sea respetado por los que quedan afuera".

"Si nos cruzamos a hablar en la comida, en el truco o entrenando, si se da el caso se habla, o sino no. Pero quiero que quede claro que en la concentración hay 23 que están a disposición todos los días para salir a la cancha. Tenemos 23 jugadores que pueden, en cualquier momento, defendernos como debemos con la camiseta argentina", insistió.

"Seguimos con el mismo pensamiento que teníamos antes de venir al Mundial, trabajando mucho, y metidos en el torneo, los favoritos son los demás, nosotros estamos en la pelea, pero es la pelea de la historia, cuando se acortan los caminos entra la historia. Yo estoy completamente seguro de que mis jugadores entendieron el mensaje", sostuvo el DT argentino.

En cuanto al rival de mañana, Maradona señaló que el equipo del vasco Javier Aguirre, al que considera un "gran técnico", entró en octavos con "mucha lucha y sacrificio", pero quizás "no tenga el paso que tenía México en el mundial pasado, cuando complicó a muchos equipos".

México es un rival "a respetar, y venimos a respetarlo, pero ellos tienen que saber que nos debemos respetar a nosotros mismos para nuestra historia. Nosotros tenemos lo nuestro, sabiendo que tenemos un partido difícil pero con este equipo y estos jugadores Argentina se merece pasar de octavos", subrayó.

Por otro lado, Maradona remarcó que a los Mundiales "los ganan y los definen los jugadores en los partidos, y los técnico estamos para ser una guía más que otra cosa. No creo que haya entrenadores estrella, salvo (el portugués José) Mourihno y (Josep) Guardiola, que sí son estrellas. Acá la batalla la ganan los jugadores".

Sin embargo, Diego atribuyó parte del éxito que está teniendo como DT con la selección a su experiencia mundialista.

"Seguramente les llevo alguna ventaja a otros por el hecho de poder transmitir a mis jugadores cada momento que viví en los mundiales, lo que me quedó en los recuerdos".

"He recogido una experiencia que ahora les doy con toda el alma. Empiezo a contarles lo verdadero, lo real, para que sepan que si van con el paso firme pueden llegar muy lejos", continuó.

"Venimos aquí para dar pelea y ahora somos los más lindos del barrio, y eso no es verdad. Tenemos que seguir trabajando, metiéndonos en el torneo. Cuando se angostan los caminos es cuando se ven los equipos, y ese es nuestro objetivo", recordó.

Finalmente, Diego trajo sus primeros momentos como técnico de la selección cuando sus hijas le pusieron el apodo de "El Gran DT", mientras otros decían que no tenía que asumir.

"Luego vinieron partidos duros, tuvimos que corregir muchas cosas, pero el presente es fantástico, es muy lindo, porque tengo 23 jugadores a disposición, el grupo se consolidó y porque hemos ganado a la responsabilidad que teníamos que venir y ganar tres partidos y comenzar a construir la ruta para jugar los siete partidos" concluyó Maradona, ilusionado con la final.

Últimas Noticias