edición 7359 - visitas hoy 40809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El crédito para acceder a una vivienda es imposible para muchas personas

El crédito para acceder a una vivienda es imposible para muchas personas
Así lo marcó el martillero Osvaldo Gilges, además explicó que esto ocurre porque la mayoría no llega por su nivel de ingreso consecuencia que se arrastra tras la salida de la convertibilidad.
Sobre el acceso a crédito para la vivienda el martillero Osvaldo Gilges señaló que la situación sigue igual, “no le llega a la gente y siguen sin tener posibilidades”.

Sostuvo que aquellos que no lo alcanzan es por el nivel de ingreso que se debe tener para adquirir el crédito, “por ahora no hay nada”, subrayó.

El martillero dijo que para solucionar esta situación el Estado debe facilitar “con un 30 a 40 por ciento final para que la gente pueda pagar, esto no tiene otra salida”.

También agregó que con el fin de la convertibilidad la gente ya no gana en dólares, gana en pesos entonces le es imposible llegar a un departamento de 180 mil dólares (300 mil pesos)”.

Ante la explosión de construcción de edificios en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Gilges explicó que dentro de ese conglomerado que necesitan un crédito hay una clase media que se encuentra muy bien, porque es la que invierte. “Lo que hay que hacer es solucionarle Al inconveniente el asalariado para que pueda acceder al crédito”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias