edición 7332 - visitas hoy 33219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Regata travesía del TBC junto a Prefectura Naval Argentina

Regata travesía del TBC junto a Prefectura Naval Argentina
El Tigre Boat Club junto a la Prefectura Naval Argentina realizaron el pasado 21 de Junio una regata travesía. Se anotaron aproximadamente 90 botes (la modalidad en la cual se corrió fue de doble par de paseo con timonel) que disputaron de la regata de 23 kilómetros. Las Copas Edward y del Bicentenario fueron para el Club de Regatas América.
El recorrido comenzaba en el muelle del Club de Regatas La Marina, siguiendo por los ríos Luján, Carapachay, Canal 8, Espera, Sarmiento, nuevamente el Río Luján y cruzando la meta de llegada en el muelle del Club de Regatas La Marina.

Se disputaron la "Copa Edward" del TBC y la "Copa Bicentenario" de la Prefectura Naval Argentina. La “Copa Edward” se la adjudica anualmente al club que obtiene la mayor cantidad de puntos (estos se obtienen por la sumatoria de los primeros puestos en cada categoría).

La “Copa Bicentenario” sin embargo, se la ganará el club que logré ganar la copa conjunto tres años seguidos, o cinco alternados. El club que ganó la mayor puntuación y las dos copas, fue el Club de Regatas América. Un club que apuesta fuerte a las regatas travesía, siendo estas la principal rama del remo que se destaca en el club.

La regata se desarrollo en un día muy frío pero soleado, con el río bien alto. La Prefectura Naval Argentina controló y apoyo al evento, que se vio ofuscado por el fallecimiento de uno de los socios del T.B.C. mientras competía. Razón por la cual la entrega de premios se realizó en un clima solemne y de respeto, dedicando un minuto de silencio y una oración en su memoria.

Últimas Noticias