edición 7354 - visitas hoy 56077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inolvidable festejo para la ciudad de Garín

Más de 30.000 personas disfrutaron del Festival Aniversario, organizado por la Municipalidad de Escobar
Más de 30.000 personas disfrutaron del Festival Aniversario, organizado por la Municipalidad de Escobar, que contó con la participación especial del Chaqueño Palavecino. Por la mañana se realizó el Acto Protocolar, seguido por un multitudinario desfile Cívico-Militar.
El pasado domingo 20 de junio se realizaron las actividades previstas para festejar el 117º Aniversario de la ciudad de Garín, y la conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Pasadas las 10 de la mañana, se llevó a cabo el correspondiente Acto Protocolar que incluyó la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos que cursan el 4º grado en las escuelas de las ciudades de Garín y Maquinista Savio, a quienes luego les fue entregado el Manual de Alumno Escobarense.

Durante el desarrollo del acto el Intendente Sandro Guzmán se dirigió a los vecinos presentes, diciendo: “Yo les quiero decir que Garín el año pasado ha tenido una fuerte inversión en infraestructura, pero esto va a seguir porque Garín tiene que tener lo que se merece. Este pueblo está formado por muchísima gente que ha venido con una esperanza y un sueño desde diferentes provincias de nuestro país, y nosotros tenemos el deber de hacer que ese sueño se haga realidad. Por eso hemos comenzado hace pocos días la construcción del Hospital de Ojos, que seguramente antes de fin de año va a estar inaugurado, con la mejor y más nueva tecnología del mundo, y donde todos se van a poder atender en forma gratuita. Además ya se hizo la apertura de sobres para el Hospital, así que seguramente en breve empezará la construcción. Son muchas cosas que se vinieron prometiendo durante años, pero que este gobierno las esta haciendo realidad para beneficio y para mejorar la calidad de vida de todos los garinenses y de todo el Partido de Escobar. Muchísimas gracias a todos por estar acá y Feliz Día del Padre”

Luego llegó el momento del Desfile Cívico-Militar, con una carroza alusiva al Bicentenario, y en el cual participaron integrantes del Cuerpo de Granaderos Gral. San Martín, del Colegio Militar de la Nación y del Grupo GAD.

El multitudinario desfile, que se realizó sobre el Boulevard Presidente Perón (frente al Polideportivo Municipal), se desarrolló con la participación de Jardines Maternales, Escuelas Públicas y Privadas, Delegaciones de diferentes Provincias Argentinas, Colectividades, Entidades de Bien Público, Polideportivos Municipales, automóviles de las agrupaciones Fiat, Ford y Chevrolet, la Motoagrupación El Malón, Bomberos Voluntarios de Garín y Belén de Escobar, y distintos Centros Tradicionalistas con sus caballos y trajes típicos quienes, entre muchos otros, se sumaron al festejo.

Además, durante toda la jornada, se contó con la presencia de microemprendedores del distrito que expusieron sus artesanías y productos.

Por la tarde, sobre el imponente escenario montado en el Boulevard Pte. Perón, esquina Mateo Churich, se presentaron ballets y artistas de todo el distrito; para culminar con la esperada actuación del Chaqueño Palavecino, que hizo su aparición ante más de 30.000 personas reunidas en las inmediaciones.

El festejo, organizado por la Municipalidad de Escobar, finalizó con una batería de fuegos artificiales a tono con la feliz ocasión.

Últimas Noticias