edición 7359 - visitas hoy 61919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durante el fin de semana largo hubo una ocupacion hotelera media-alta

Durante el fin de semana largo hubo una ocupacion hotelera media-alta
La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) indicó que el fin de semana largo hubo una ocupación hotelera entre media y alta según un relevamiento efectuado en diferentes comercios. Tigre, como destino cercano a la Capital logró alcanzar un promedio del 70%.
"Mientras que en la costa atlántica los valores estuvieron cercanos al 80%, algunos puntos turísticos tuvieron porcentajes de ocupación cercanos al 100%", indicaron en un comunicado.

También difundieron que en la Provincia se destacó Tandil donde la cifra de turistas fue "levemente inferior a la de semana santa".

"Las expectativas de las semanas anteriores que se basaban en niveles de reservas del 90% cayeron y se nombra al mal tiempo climático como una de las principales causas",indicó el texto.

También agregaron que "con antelación al fin de semana se esperaba un registro histórico, que superara los valores de semana santa. Sin embargo, la ocupación estuvo por debajo, aunque cabe destacar la alta ocupación de asientos en micros que salieron desde Retiro, y valores de ocupación hotelera que rondaron en algunas localidades el 70%".

"Se registraron fuertes diferencias según el destino. Mientras la costa bonaerense tuvo en general porcentajes de ocupación de entre el 50% y el 80%, localidades de menor afluencia turística como Ostende se encontraron más abajo", indicó el comunicado.

De todas maneras, algunas fuentes dieron valores más cercanos al 80% para la zona costera. Tigre, como destino cercano a la Capital logró alcanzar un promedio del 70%.

Según las fuentes consultadas, el pico estuvo en Tandil, con una ocupación hotelera cercana al 100%, a la que se sumó la actividad de las inmobiliarias que ubicaron fuertemente turistas en casas particulares.

En la costa, la mayor ocupación estuvo en hosterías y los hoteles de mayor categoría.

Mar del Plata recibió alrededor de 200.000 turistas.

Adicionalmente, el gasto medio por turista se incrementó con respecto a fines de semana largos del año pasado.

Desde el sector gastronómico se destacó el alto consumo de los visitantes

Últimas Noticias