edición 7332 - visitas hoy 19510

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con humildad, Maradona estuvo a la altura de una fiesta a corazones abiertos

Con humildad, Maradona estuvo a la altura de una fiesta a corazones abiertos
La identificación del pueblo con el seleccionado argentino que dirige Diego Maradona y la esperanza popular de conseguir el tricampeonato quedó reflejada hoy en la despedida del equipo, antes del viaje al Mundial Sudáfrica 2010.
Más de mil personas de todas las edades y clases sociales se acercaron este viernes al predio que la AFA tiene en Ezeiza para saludar a sus ídolos y conjurar con su aliento la buenaventuranza.

El Himno Nacional coreado a viva voz, entre flameantes banderas albicelestes, y la aclamación generalizada a "Marado" fueron los síntomas más claros de la ilusión que palpita en los corazones argentinos.

El mejor futbolista de la historia, ahora en el rol de seleccionador, pareció disfrutar de la fiesta tanto como los que bebían y cantaban fervorosamente mientras acompañaban la salida del ómnibus hacia el aeropuerto, siempre sonriente. Exhultante.

De hecho, mientras los jugadores arribaron al predio por la puerta trasera, Maradona lo hizo por la principal, en donde se había agolpado la gran parte del público.

El momento más bello de la tarde se produjo justamente antes de su ingreso al complejo, cuando bajó la ventanilla de una lujosa camioneta Honda para sentir el calor de la gente que se desesperaba por tocarlo, mucho más allá del inútil forcejeo de los gendarmes por mantener el orden.

Unos pocos afortunados pudieron comprobar que era de carne y hueso, como ellos, y entonces una lluvia de papelitos celestes y blancos le rindió homenaje, como si el equipo de los sueños ya estuviera saltando al campo de juego.

Al igual que en el Monumental, Carlitos Tevez, Lio Messi y Martín Palermo fueron los jugadores que recibieron más afecto, pero todos los presentes coincidieron al manifestar a viva voz: "Vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Maradona, todos la vuelta vamos a dar".

Y acusando recibo de aquel emotivo compromiso, el forjador de la zurda inmortal, sus colaboradores y sus 23 elegidos partieron hacia Sudáfrica, con el recuerdo de la gloria de México '86 más fresco que nunca.

Por Mariano Moreyra(DyN)

Últimas Noticias