edición 7332 - visitas hoy 22106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estela de Carlotto: “Ser Abuela es un título del dolor”

Estela de Carlotto: “Ser Abuela es un título del dolor”
También dijo que a pesar del sufrimiento “la vida hay que festejarla”. La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que no le gusta que la idealicen, “porque soy una abuela que la vida la puso en este camino”.
Entre recuerdos de la infancia y la adolescencia en la ciudad platense de Tolosa, Villa Sauce y Buenos Aires, Estela de Carlotto, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que a pesar del golpe que le dio la vida cuando fue asesinada su hija Laura durante la última dictadura militar “la vida hay que festejarla”, pero “ser Abuela es un título del dolor”.

Docente a los 20 años, recordó su niñez en Villa Sauce como “una riqueza de experiencias en el contacto permanente con la naturaleza”, y en esa casa de la pequeñez el de tener libros en una biblioteca sencilla.

Carlotto explicó que muchos le piden consejos, pero dejó en claro que “no soy una profesional, soy una Abuela que la vida la puso en este camino” y agregó: “Cuando voy a lugares importantes lo que hago es rescatar aquello que dice el otro, quiero aprender todo el tiempo”.

“No me gusta que me idealicen, entiendo la buena intención”, señaló pero remarcó que es una mujer común, “una persona que me puedo equivocar, una vecina que vive en la misma casa hace más de 30 años”.

En el encuentro del ciclo “La mesita de luz” que conduce la actriz Luis Kuliok, Carlotto sostuvo que se siente cómoda en un ranchito humilde como en los grandes palacios, pero subrayó que esta lucha que lleva adelante desde hace más de 30 años es posible “a ustedes, a las Abuelas y a la familia que me da las fuerzas para continuar”.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias