edición 7355 - visitas hoy 1003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre celebró un convenio con Hurlingham para la provisión de medicamentos genéricos

El intendente de Tigre, Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Luis Acuña
Los medicamentos elaborados por el Laboratorio Municipal de Hurlingham, certificados por el ministerio de Salud provincial, se destinarán a cubrir las necesidades socio sanitarias del sistema de salud de Tigre. Se logra un ahorro sustancial al ser adquiridos a precios inferiores a los de mercado y se mejora el acceso a medicamentos. ver video
Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, se celebró un convenio de cooperación para la provisión de medicamentos genéricos.

El intendente Sergio Massa afirmó “Estamos mejorando la administración de recursos a partir de la fabricación en Laboratorio del Estado desarrollado por la gente de Hurlingham ponemos en marcha un sistema de compra de medicamentos que lo que hace es abaratar costos y mejorar el acceso de la gente”.

“La puesta en marcha de este convenio es automática con la producción de medicamentos para nuestro sistema de salud, que basicamente cuenta con los 16 centros de salud en los que los vecinos se atienden por turno telefónico, los hospitales Materno Infantil y Oftalmológico, más las salitas de apoyo a los centros y todo el sistema de salud desarrollado a partir de la fuerte inversión del Municipio para cuidar a nuestros vecinos” destacó Massa.

“La idea es que los más de 800 mil vecinos que anualmente se atienden en nuestro sistema de salud tengan la posibilidad del acceder a medicamentos a partir del respaldo por monodrogas que firmamos hoy con el Municipio de Hurlingham”.

“El objetivo es que ese sector de la población que no tiene obra social, que no tiene la posibilidad de acceder al sistema privado de salud, que le cuesta mucho cuando llega a la farmacia con la receta, tenga en él una herramienta de apoyo en el Municipio a partir de la la elaboración de monodrogas”.

En este sentido, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, destacó “el laboratorio medicinal fue creado en 2003 y elabora 26 especialidades, provee medicamentos genéricos en forma solidaria y nos ha dado grandes resultados. Tigre es un ejemplo en materia de política sanitaria y a partir del convenio trabajaremos en conjunto para proveer de forma inmediata las 26 especialidades medicinales”.

“Nos llena de orgullo poder firmar este convenio con un municipio exitoso como Tigre, con una dinámica de trabajo como la del intendente Massa, que es incansable, por eso está trabajando este sábado, buscando llevar rápidamente más beneficios a sus vecinos” destacó el intendente de Hurlingham, Luis Acuña.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre, Dra. Inés Pertino, afirmó “este convenio, además de la compra de medicamentos genéricos, sirve para articular las redes de servicio de salud de ambos municipios. Además, el mayor volumen de adquisición de medicamentos estimula su fabricación a escala, abaratando los costos”.

Los medicamentos cuentan con la certificación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y son producidos en el Laboratorio que posee la municipalidad de Hurlingham. El municipio de Tigre logra un ahorro sustancial mediante este convenio, pues estos medicamentos genéricos son adquiridos a precios inferiores a los de mercado, para su uso exclusivo en los centros de salud.

Estuvieron presentes en la firma del convenio entre ambos municipios la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Inés Pertino, la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani, el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la concejal del Frente Todos por Tigre, Malena Massa.



Últimas Noticias