edición 7332 - visitas hoy 36206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama felicito por el bicentenario y pondero los valores comunes y la amistad duradera

Obama felicito por el bicentenario y pondero los valores comunes y la amistad duradera
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama saludó hoy al gobierno y al pueblo de la Argentina, en ocasión de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, a través de un mensaje dirigido a....
.... la presidenta de la Nación, Cristina Fernández que aludió a los valores comunes entre ambas naciones, como "la promoción de la democracia, los derechos humanos, la estabilidad regional y la seguridad global". En el mismo, el presidente Obama recalcó que la Argentina y los EE.UU. se sienten "orgullosos de la duradera amistad que hemos forjado como pueblos y como naciones".

Además, la Embajada en Buenos Aires expresó en un Comunicado que "en nombre del gobierno de los Estados Unidos, la embajadora Vilma Martínez y los miembros de la misión diplomática, saludan al gobierno y pueblo de la Argentina en ocasión de celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo, que abrió las puertas a su Primer Gobierno Patrio". La delegación diplomática reiteró la felicitación "calurosa" y añadió que "hace votos para que ambos países continuemos trabajando en pos de estrechar aún más la relación bilateral".

El siguiente es el texto completo del mensaje que el presidente Obama le transmitió a Cristina Fernández: "Durante los dos últimos siglos, las excepcionales contribuciones de la Argentina en todos los órdenes de la actividad humana, desde las artes al comercio, desde la ciencia al deporte, han conformado una herencia cultural extraordinariamente valiosa. "Estamos orgullosos de la duradera amistad que hemos forjado como pueblos y como naciones. La Argentina y los Estados Unidos comparten los mismos valores al promover la democracia y los derechos humanos, la estabilidad regional y la seguridad global. "Me complace realmente que continuemos nuestro fructífero diálogo y nuestra estrecha cooperación en estos temas así como en nuevas iniciativas.”

Últimas Noticias