edición 7360 - visitas hoy 74197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El plan Bio en San Fernando ya lleva recolectados 9.100 litros de aceite

El plan Bio en San Fernando ya lleva recolectados 9.100 litros de aceite
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto a autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la empresa RBA Ambiental, la tercera entrega de beneficios económicos a las organizaciones que recolectan aceite vegetal usado (AVU), en el marco del Plan Bio.
En San Fernando el Plan Bio ya lleva recolectados 9.100 litros de aceite, desde su adhesión a esta iniciativa provincial en marzo de 2009. En esta tercera entrega de beneficios económicos, las 6 organizaciones que participan recolectando en sus instalaciones el AVU de vecinos y comercios, recibieron pagos por un total de $2.300.

El evento contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi y el Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Miguel Otero, por parte del ejecutivo local; Gustavo Clienta, por OPDS, y por RBA Ambiental, Luis María Astarloa.

Amieiro aprovechó la ocasión para agradecer la tarea que llevan adelante las instituciones y llamó a “continuar con este trabajo que se trata de cuidar el medio ambiente, generar recursos y principalmente, formar conciencia”. El jefe comunal aseguró: “yo nunca vi al planeta contaminarse, ni a la Ciudad ensuciarse; las acciones son nuestras. Es cuestión de tomar la decisión y comenzar a cambiar nuestras prácticas”. Además, se refirió a la campaña de Higiene Urbana, una innovadora propuesta integral, única en la zona, que incluye acciones directas sobre ciertos espacios y piezas publicitarias de concientización e información a la población, entre otras.

Las organizaciones que participan actualmente del Plan Bio en San Fernando son: Ex Combatientes de Malvinas, los clubes Victoria y Estrella Juvenil, el taller FIVERE, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y la Sociedad de Fomento Canal San Fernando. Al recibir el cheque, Elcira Farías, de la S.F. Canal, aseguró: “contamos con gran adhesión de los vecinos e incluso hemos recibido aceite de gente de otras localidades”.

Se presentaron los Puntos Limpios Móviles
El Municipio aprovechó esta entrega para presentar una nueva iniciativa ambiental: los Puntos Limpios Móviles. Estos stands itinerantes adonde los vecinos podrán acercar su AVU y otros materiales reciclables, empezarán a recorrer la ciudad a partir del 5 de Junio –en ocasión del Día del Medio Ambiente.

Últimas Noticias