edición 7332 - visitas hoy 25906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta no irá a la reinauguración del Colón por "cataratas de agravios" de Macri al gobierno

La Presidenta no irá a la reinauguración del Colón por
La presidenta Cristina Fernández le comunicó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que no concurrirá a la velada de reinauguración del Teatro Colón pcomo consecuencia de la "increíble cataratas de agravios que ha proferido durante la última semana llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal".
En una nota enviada a Macri, la presidenta se quejó de "la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión" y por la "increíble cataratas de agravios que ha proferido durante la última semana llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal".

La presidenta advirtió a Macri que estas prácticas "marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar" y que "la política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía".

Ocurre que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que si la Presidenta "va con su marido" Néstor Kirchner a la reinauguración del Teatro Colón se sentará junto al ex mandatario, pero destacó no estar "contento" con esa situación por sus diferencias políticas con el santacruceño.

"He invitado a la presidenta. Si va con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí. La verdad es que finalmente es un matrimonio presidencial, como siempre he dicho", sostuvo Macri.

Sin embargo, consultado por la prensa sobre si esto lo decía "con resignación", respondió: "La realidad es que no estoy contento con lo que ha hecho Néstor Kirchner con toda esta causa armada que ha generado" por supuestas escuchas ilegales, en la que el jefe de Gobierno fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide.

Macri consideró que Kirchner emplea "siempre el mismo estilo de tratar de descalificar a sus adversarios, a aquellos que no piensan igual que él y creen en una Argentina distinta. No me parece que esté nada bien".

"El Bicentenario tiene que ser para reencontrarnos, reunirnos, reconciliarnos", expresó el jefe comunal, quien aprovechó para agradecerle a dirigentes de otras fuerzas, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el titular del radicalismo, Ernesto Sanz; el diputado de la agrupación Celeste y Blanca Francisco de Narváez o el ex presidente Eduardo Duhalde el apoyo que le hicieron llegar en los últimos días.

Luego de inaugurar esta mañana la escuela infantil número 7 del barrio de La Boca junto a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri destacó que "para trabajar hay que poner energía en eso, no en pelear o inventar cosas que agreden al otro y no conducen a nada, como este tema de las escuchas truchas que han inventado".

"Mi abuela siempre decía que 'lo que no te mata te fortalece', pero preferiría no tener que pasar por este tipo de cosas. Desde que entré a la política lo único que he recibido son agresiones. Pero, a pesar de todo, nosotros seguimos en la misma dirección, haciendo cosas, resolviendo problemas", dijo.

El funcionario advirtió que "seguiremos trabajando porque para eso vinimos. Seguiremos trabajando y vamos a mantener la tranquilidad: la gente espera que nos ocupemos de sus temas".

"Cada vez que se inaugura una escuela significan millones de chicos que pasarán por acá los próximos cien años, generándose una igualdad de oportunidades con enseñanza, capacitación, tecnología", agregó.
Por su parte, Esteban Bullrich dijo que inaugurar el jardín de Casa Amarilla "es el trabajo de mucha gente y no de una sola persona".

Bullrich resaltó el compromiso del gobierno de la Ciudad con la educación pública y remarcó que "hoy existen 30 escuelas sin gas pero lo que no dicen es que cuando llegamos a la gestión había 150 escuelas sin gas. Esto es trabajar por la educación pública y gratuita"

Últimas Noticias