edición 7332 - visitas hoy 29188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anulan una resolución que incentivaba al juego en la provincia

Anulan una resolución que incentivaba al juego en la provincia
El Instituto de Lotería bonaerense anuló la resolución que instrumentaba promociones e incentivos para los apostadores en los bingos de la Provincia, confirmó el organismo provincial.
La medida fue dispuesta ante las críticas que suscitaron los incentivos y que incluyó una denuncia penal contra el titular del organismo, Jorge Rodríguez, por incumplimiento de los deberes de funcionario público al propiciar acciones que favorecen la ludopatía.

El Instituto derogó la resolución con el fin de "brindar al apostador señales concretas y precisas sobre la ponderación de la salud pública en lo que hace a la adicción al juego".

"Ante cualquier duda sobre efectos colaterales para la salud mental de jugadores con patología vinculada a la ludopatía, debe primar el deber protectivo por parte del Estado provincial", precisa la resolución.

La resolución establecía un sistema de promociones por el cual el cliente accedía a créditos, por ejemplo, de 100 puntos por cada 20 pesos que jugara en las máquinas tragamonedas, puntos que podía canjear por créditos otorgados en otro dispositivo de juego

Últimas Noticias