edición 7358 - visitas hoy 41279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández: "Debemos ser capaces de construir una sociedad más justa y equitativa"

La presidenta Cristina Fernández, oradora en representación de sus pares en la cena oficial que la Casa Real de España
La presidenta Cristina Fernández, oradora en representación de sus pares en la cena oficial que la Casa Real de España ofreció a los mandatarios que participan de la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), pidió a los líderes de ambos bloques "ser capaces de construir una sociedad más justa y equitativa".

La agenda presidencial de mañana, además de su participación en las deliberaciones de la Cumbre, incluye reuniones bilaterales -aunque todavía no confirmadas- con los mandatarios de Grecia e Irlanda, dos de las naciones más afectadas por la crisis europea, y de Bélgica y Dinamarca.

Fernández de Kirchner es actualmente presidenta pro témpore del MERCOSUR y del bloque América Latina y el Caribe.

En el mensaje en el Palacio Real de Madrid, la jefa del Estado se refirió a la crisis global al recordar que en el mundo "estamos pasando momentos difíciles" y en este sentido advirtió que "se han derrumbado las verdades que no eran verdades y el reino del pensamiento único, por lo que tenemos nuevos desafíos por delante".

Tomó entonces conceptos pronunciados por el Príncipe Felipe, quien -en representación del rey Juan Carlos convaleciente de una intervención quirúrgica la precedió en el uso de la palabra- para resaltar que es necesario "redefinir reglas y redefinir comportamientos y actitudes y políticas de parte de cada uno de nosotros".

En este marco, Fernández de Kirchner reivindicó a la política sobre la economía que no es, aclaró "renegar del mercado, sino simplemente darle una dimensión humana de intervención del Estado y de necesidad de nuevas regulaciones para poder afrontar y superar esta crisis".

La actividad oficial de mañana comenzará a las cuatro de la mañana, hora argentina, cuando el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a cargo también de la presidencia de la UE, reciba a sus pares y quede oficialmente inaugurada la VI Cumbre.

Los mandatarios europeos y de América Latina y el Caribe deliberarán hasta el mediodía madrileño y luego del almuerzo se realizará la sesión de clausura del encuentro y la conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones.

El miércoles a la mañana, la presidenta se trasladará a la ciudad de Barcelona donde mantendrá un encuentro con empresarios locales.

Últimas Noticias