edición 7332 - visitas hoy 23825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentinos fue práctico, derrotó a Huracán y se consagró campeón del clausura 2010

Argentinos fue práctico, derrotó a Huracán y se consagró campeón del clausura 2010
Argentinos Juniors tuvo hoy un funcionamiento práctico en sus líneas ante un flojo Huracán, golpeó en los momentos justos del partido, ganó 2 a 1, y, pese al descuentos sobre el final que disparó el alerta, logró consagrarse campeón tras 25 años.
Después de hacer un gran primer tiempo, en el que Juan Mercier abrió la cuenta, Argentinos especuló en el complemento y cerró la fiesta con el tanto de Facundo Coria.

Por su parte Huracán, que descontó sobre el final, a través de Alan Sánchez, no tuvo ideas para lastimar al rival y alcanzar el empate, encima terminó con 9 hombres por las expulsiones de Paolo Goltz y Pablo Jerez en el segundo tiempo.

Argentinos tuvo un comienzo ambicioso, en búsqueda de conseguir la ventaja tranquilizadora. A los 30 segundos, José Luis Calderón se lo perdió en el área chica ante Gastón Monzón, dando cuenta de los problemas defensivos de Huracán con los pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales.

Argentinos llegaba claro a posición de gol, con el protagonismo de un imparable Ismael Sosa, que se movió por todo el frente de ataque, haciéndose impredecible a sus marcadores.

En el medio, el equipo de Claudio Borghi dominó a Huracán, con el despliegue y recuperación de Juan Mercier, y fue también importante la tarea de Gustavo Oberman, quien anuló por izquierda al creativo Patricio Toranzo. Luego de desperdiciar chances y convertir en figura a Monzón, Argentinos pudo abrir el marcador a los 23, con un cabezazo de Mercier, al palo derecho, tras un centro de Sosa, desde el sector derecho.

Luego de la conquista, Argentinos estuvo más tranquilo, pero no cambió su rol protagónico en el juego, ya que siguió teniendo la pelota y continuó llegando claramente a posición de gol, frente a un tímido e impreciso Huracán.

Argentinos le cedió la pelota a Huracán en el complemento, para tratar de liquidar el partido de contragolpe, aprovechando la velocidad de Sosa.

El equipo local tuvo el dominio del esférico, pero se nubló cuando llegó a tres cuartos de cancha, frente a un conjunto visitante que estaba tranquilo por la falta de fuego de su adversario.

Finalmente a los 31, Argentinos consiguió el segundo gol, en una jugada en la que Coria, bien ubicado, tomó un rebote, luego de un disparo de Sosa que dio en un palo, y de cabeza aumentó la ventaja.

A partir de ahí Argentinos reguló y tuvo tiempo para ovacionar y despedir a José Luis Calderón en su retiro del fútbol, contra un Huracán muy nervioso que había perdido al Goltz y Jerez.

A tres minutos del final, una media vuelta de Alan Sánchez achicó la diferencia, pero no pudo cambiar el final en el que tuvo a Argentinos como el nuevo campeón.

Últimas Noticias