edición 7353 - visitas hoy 44260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se eligieron los Concejales del Parlamento Juvenil de Tigre

Se eligieron los Concejales del Parlamento Juvenil de Tigre
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, organizó junto a la Dirección General de Educación del Municipio, la Jefatura Distrital de Gestión Estatal y los Inspectores de Gestión Privada (DIPREGEP) la puesta en marcha del Parlamento Juvenil de Tigre.
El viernes 14 de mayo en escuelas estatales y privadas del Distrito se eligieron los 24 Concejales Juveniles y sus Suplentes que representarán al Partido durante un año.

El próximo jueves 20 de mayo se realizará una Sesión Extraordinaria en el HCD de Tigre, donde asumirán los electos legisladores juveniles y en la cual realizarán su primera Sesión.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora asistió y recorrió la votación junto a varios Legisladores. Zamora expresó: “Con esta iniciativa buscamos que los jóvenes se incorporen a la vida democrática, que aprendan sus derechos y que se involucren en las tareas legislativas”. Y agregó: “Espero ver que muchos de los 24 elegidos de hoy y todos sus compañeros que participaron se entusiasmen y sean futuros representantes del pueblo”.

La elección comenzó muy temprano y los chicos de las escuelas fueron eligiendo en asambleas a sus representantes. Los Concejales Juan Baldo, Rodrigo Molinos y Alberto Figueroa acompañaron y orientaron a docentes, delegados, tutores y alumnos de los distintos establecimientos.

El Programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, funciona integrando a todos los chicos de las escuelas de Tigre. Los Concejales Juveniles electos y sus suplentes van a recibir propuestas de sus compañeros Delegados, que elaborarán proyectos, mientras los profesores de los colegios harán de Tutores para acompañar el proceso de capacitación.

Los chicos fueron elegidos en las 7 regiones que comprenden a todas las Localidades de Tigre. La cantidad de chicos elegidos está relacionada al número de matrícula por Localidad, tanto de la gestión estatal como en la privada.

Los alumnos y escuelas que representarán a Don Torcuato son: García Zaira E.S. Nro. 43, Medina Leonel E. S. 21, Sanzi Sofía E.S. Nro. 22, Castro Constanza, Colegio Marcelo T. de Alvear, Martínez Torres Gustavo, Colegio San Martin.

Ricardo Rojas será representado por Obando Alan, de la Escuela de Adultos 714.

General Pacheco y Troncos del Talar, lo integrarán Gallardo, Agustín E.S. Nro. 36, Casaglia Mariana Escuela Media Nro. 2, Arrúa Fernando E.S. Nro. 5, González Florencia del Instituto Fader, Orejón Gabriel del Instituto San Antonio.

Por Dique Luján, Villa La Ñata y Delta figura Pittali, Jeremías, E.S. Nro. 16.

La Ciudad de Benavidez será representada por Sosa Hilda E.S. Nro. 1, Rojas Claudio de la Técnica Nro. 3, Gianazzo Micaela del Instituto J.J. Urquiza.
En el Talar los legisladores serán YanKe Martín Media Nro. 1, Tasten Cristian de la Técnica Nro.1, Lucila Pimentel del Colegio San Marcos.

Por Tigre Centro y Rincón, fueron elegidos: Basualdo Camila E. S. Nro. 2, Funes Lucía E. S. Nro. 7, Benítez Carina de la Media 10, Carmona Mateo del Colegio Cardenal Pironio, Fernández Saavedra Juan Bautista de Nuestras Raíces.

Últimas Noticias