edición 7332 - visitas hoy 38470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo de Arte Tigre (MAT), junto a la firma Arnet, invitan a participar del “Premio Arnet a Cielo Abierto”

El Museo de Arte Tigre (MAT), junto a la firma Arnet, invitan a participar del “Premio Arnet a Cielo Abierto”
La edición 2010 del Premio convoca a los artistas a presentar hasta el 31 de julio próximo sus obras escultóricas o instalaciones urbanas buscando enriquecer el patrimonio artístico argentino. En esta edición, la obra ganadora se emplazará en los jardines del MAT.
La iniciativa tiene como objeto generar un espacio que impulse la creatividad y fomente la participación. Para ello, se convoca a artistas visuales provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas hasta el próximo 31 de julio.

En su primera edición realizada en el año 2009, el Premio Arnet a Cielo Abierto convocó a más de cien artistas visuales, de los cuales once de ellos resultaron proyectos finalistas y fueron distinguidos con una Mención Honorífica. Entre los once finalistas el jurado seleccionó una Mención Especial y una obra ganadora del Premio Arnet, que fue construída y emplazada en forma definitiva en un espacio público en el Dique 4 del barrio de Puerto Madero, junto a la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, para luego ser donada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su segunda edición, el Premio Arnet a Cielo Abierto se realizará en conjunto con el Museo de Arte Tigre, que cuenta con probada experiencia en la realización de exposiciones de esculturas de distintos artistas en sus espacios abiertos y ha logrado posicionarse en poco tiempo como uno de los principales espacios culturales que promueven el arte público contemporáneo.

Cabe destacar que la obra seleccionada por el jurado entre los diez proyectos finalistas, recibirá el Primer Premio Adquisición de $ 50.000, y quedará en exhibición permanente en un espacio al aire libre entre los edificios del MAT y del Concejo Deliberante, acompañada por una exposición de los nueve proyectos finalistas.

El jurado del Premio está integrado por la directora del MAT, Diana Saiegh; la subsecretaria de Servicios Públicos y directora de Urbanizaciones Especiales, Graciela López Latapié; el crítico de arte y ensayista Alberto Giudici, el escultor Jorge Gamarra y la artista visual Marcela Cabutti, ganadora de la edición 2009.

Para mayor información, bases y condiciones, visitar www.arnet.com.ar, y www.mat.gov.ar

Últimas Noticias