edición 7333 - visitas hoy 64014

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli dijo que cumplió "un ciclo" y califico de "mariscal del fracaso" a Arslanián

Stornelli dijo que cumplió
El ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli reconoció hoy que cumplió "un ciclo y llegó la hora de cambiar", al justificar su desplazamiento del cargo, y calificó de "mariscal del fracaso" a su antecesor León Arslanián.
Subrayó que en su gestión hizo "todo" lo que pudo y que logró "devolver una Policía mejor, con más preparación, transparencia en las investigaciones internas, menos delitos graves, y se llegó al índice de homicidios más bajo de los últimos 10 años".

"Hay un ciclo cumplido, es mucho tiempo el que yo estuve. El gobernador (Daniel Scioli) entendió que había llegado la hora de cambiar y yo también lo entendí", señaló Stornelli.

De esta manera, se refirió a la decisión tomada ayer por Scioli quien unificó los ministerios de Justicia y Seguridad para "articular mejores respuestas a la ciudadanía" en esas áreas.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Arslanián, quien opinó que fue "nefasta y mala" la gestión de Stornelli, el ex funcionario se limitó a contestar: "No tiene sentido entrar en discusión. Fue el mariscal del fracaso".

En declaraciones a las radios Rivadavia y 10, Stornelli remarcó que "uno nunca quiere salir de la cancha en desafíos tan grandes, pero lo cierto es que había una necesidad del Gobernador de cambiar".

"Había que renovar el aire y por supuesto que yo lo comprendo", aseveró Stornelli, quien defendió la decisión de Scioli de unificar los ministerios porque hay "que integrar a la Justicia el problema de la seguridad".

Stornelli admitió que el tipo de cargo que ocupó provocó un "desgaste físico y familiar".

Últimas Noticias